¡Ya se acerca el verano! La mejor etapa para lucir ese cuerpo que has trabajado todo el año en el gimnasio ¿Verdad?
Seguramente ya te encuentras eligiendo el destino para tus vacaciones, no importa el tipo de experiencia que prefieras.
La playa, los pueblos o un viaje de aventura; lo sustancial es salir de la ciudad y conocer lugares nuevos todos los días de estas anheladas vacaciones.
Si ya te anda por salir a la calle con tus pantalones cortos y lentes de sol, te invitamos a que escuches algunas de las rolas que nos recuerdan porqué todos amamos el verano.
Así que en esta ocasión te traigo una selección musical muy variada, apta para todos los gustos; quédate hasta el final y si gustas recomiéndanos alguna otra rola que traigas en la mente.
Además, nos daremos un rol por algunos de los sitios más sabrosos de Latinoamérica.
Un Verano en México
Comenzamos en México con Alejandra Guzmán y su Verano Peligroso que nos llevan al Pacifico Mexicano, con esos atardeceres de ensueño donde el naranja y el morado combinan perfecto con el dorado del sol
De las playas de Acapulco nos lanzamos a Chile, específicamente a la bella Aysén, la región con más reservas de agua dulce del país.
Es un área muy extensa que se puede recorrer vía acuática a bordo de un kayak, experiencia que te da la oportunidad de observar grandes témpanos de hielo que descansan majestuosamente al pasar a su lado boquiabierta.
Vamos a Chile en Verano
Para disfrutar de sus valles y montañas no hay nada como las rutas de trekking, la actividad que te mantiene caminando horas o días mientras disfrutas de su abundante naturaleza.
Si lo prefieres, también puedes cabalgar entre las comunidades o andar en bicicleta sobre la carretera austral.
Para acompañar este impresionante paisaje te recomiendo ponerle play a la música de Elliphant con su rola Could it Be.
Si tu idea del verano es disfrutar de un clima más cálido, tendido en una playa con la bebida en mano o disfrutando del océano lleno de peces de colores entonces nos dirigimos hacia Belice.
Sus conocidos cayos y el arrecife de 300 km de largo, uno de los más bellos del mundo.
Este es un lugar ideal para practicar buceo, rafting, surf o si lo prefieres simplemente disfrutar del clima.
Costa Rica, ¡Pura Vida!
Si pones un poco de atención observarás alguna de las más de 100 especies de aves que sobrevuelan las playas y manglares de este exótico destino.
Cuando te encuentres en el punto más relajado, te sugiero agregar a la Playlist de Verano la canción Banshee de Noisia, verás que todo cobra un nuevo significado.
Llega el turno de hacer una parada en el “lugar más intenso del mundo” biológicamente hablando según el National Geographic, se trata del Parque Nacional del Corcovado.
Ubicado en la Península Osa, un área de conservación repleta de verdor, olores a jungla y de una gran variedad de flora y fauna, un verdadero sueño para los amantes de la naturaleza.
Para acompañar esta fantasía natural nada mejor que escucha a Major Lazer con la rola Lean On.
República Dominicana, ¡Paraíso Puro!
Llegamos a la última parada de nuestro conteo, un destino rodeado de fortalezas, palacios, playas, vida nocturna, salsa y mucho merengue.
La combinación perfecta entre cultura y diversión en un solo lugar, me refiero a Santo Domingo, -no donde hacen los títulos piratas- sino el de Republica Dominicana, un bello y alegre país caribeño.
Cuando lo visites descubrirás porque es un lugar donde la aventura nunca va a parar.
Caminarás entonces por sus calles y no olvides subirle al volumen a Bembele a cargo de Puya.
Ahora sí, ya tienes un playlist de verano y ¡No te preocupes! sabemos que todos tenemos gustos culposos, el chiste es cantar y bailar veraneando y recuerda, #NuncaDejesDeViajar