No te pierdas esta magnífica obra de la naturaleza. Un ritual en donde el flamenco rosado en su comportamiento habitual, parece danzar al ritmo de la música clásica de Spencer.
El flamenco rosado vive en la zona del altiplano de los Andes sudamericanos en un lago de sal ubicado en Chile. Es el escenario perfecto para iniciar un ritual de apareamiento, pues tienen el lugar para ellos solos.
Entre más rosado, más destaca el flamenco en el ritual de apareamiento
También se le puede encontrar en la zona central y Sur de Chile en las desembocaduras del mar, pero no se mantienen así por mucho tiempo. A diferencia de otras aves, los flamencos chilenos no suelen volar para emigrar, sino para encontrar más comida.
Cuando quedan satisfechos de alimento, vuelven a los lagos y lagunas saladas para su periodo de nidificación. Esto influye en su capacidad de apareamiento, ya que lo ingerido les ayuda a adquirir el color rosa de su plumaje que tanto nos encanta.
Es decir, los flamencos con color más vistoso logran conseguir más rápidamente a su pareja. Esto lo eligen a través del ritual que verás en el video, donde el flamenco rosado “baila” con sus compañeros de un lado a otro.
Estas bellas aves de no más de 100 cm, se alimentan de pequeños crustáceos y vegetales en su lago, así que puedes estar seguro que son inofensivos. Sin embargo, si quieres captar en cámara este ritual de apareamiento te recomendamos guardar tu distancia.
Como dato curioso, si te preguntabas por qué suelen pararse sólo en una pata, es porque al estar mucho tiempo en el agua, perderían temperatura muy rápido. Con ayuda de tener la otra cerca de su cuerpo, se mantienen suficientemente cálidos.
Relájate viendo un espectáculo hipnotizante
Este precioso baile de los flamencos chilenos te dejará tan fascinado como a nosotros. Sin más preámbulos, ¡disfruta el video! Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.