Viajar y encontrarnos en contacto con la naturaleza es una experiencia que sin duda alguna todos deberíamos vivir, tener un momento de desconexión de nuestra rutina y disfrutar de los sonidos que el medio ambiente nos regala es increíble. Hoy te llevamos al Río Micos en la Huasteca Potosina.
Se trata de una serie de cascadas de diferentes tamaños en las que podrás practicar deportes extremos, o bien, sumergirte en sus refrescantes aguas y relajarte por un buen rato.
¡Cascadas de hasta 20 metros de altura!
A lo largo del Río Micos en la Huasteca Potosina, encontrarás 7 cascadas. Todas de diferentes tamaños y esperándote para darte un buen chapuzón.
Lo ideal es que te lances desde la orilla de algunos de sus saltos de agua, ¡así que prepárate porque la aventura apenas comienza!
El recorrido inicia con la cascada conocida como “La prueba”, que con sus 5 metros de altura es ideal para que practiques un buen brinco.
De ahí en adelante solo encontrarás cascadas cada vez mas altas hasta llegar a la mas imponente conocida como “El Toro”.
Tiene 20 metros de altura, sin embargo, no podrás lanzarte desde este punto ya que resulta bastante peligroso. Pero tranquilo, que será posible admirarla desde el espectacular mirador.
El Río Micos se encuentra rodeado de frondosa vegetación y es el lugar ideal si te gusta visitar lugares ecoturísticos.
Actividades para los más aventureros
Una de las actividades favoritas para quienes visitan el Río Micos es practicar rafting. Este deporte que consiste en ir con la corriente del agua agua mientras te encuentras remando a bordo de una balsa inflable.
¡Agárrate fuerte y no te quites tu chaleco salvavidas por ningún motivo! El rappel y el kayak también son otras actividades de aventura favoritas para los viajeros más intrépidos.
Y si no le temes a las alturas, entonces te invitamos a lanzarte por las tirolesas que recorren también el Río Micos. Elige entre las tirolesas convencionales o bien, súbete al sky bike.
Imagina una bicicleta suspendida en el aire que atraviesa un cable de alta resistencia que está conectado de un extremo de la montaña a otro mientras disfrutas de las imponentes vistas de las cascadas debajo de ti.
Es una actividad completamente segura, y lo mejor de todo es que tú puedes controlar la velocidad del pedaleo.
Y si vas en un mood mas relajado, entonces disfruta de las exquisitas aguas turquesas y sumérgete mientras disfrutas del calorcito de la región.
Toma nota si vas a visitar el Río Micos en la Huasteca Potosina
Los mejores meses para visitar Río Micos son en noviembre y abril, cuando ya pasaron las lluvias, las aguas obsequian sus espectaculares tonos turquesa y la temperatura no es tan calurosa.
El acceso a las cascadas tiene un costo de $30 por persona, renta de chalecos $30 todo el día y el salto de las cascadas es de $180 pesos por persona.
Al pagar por los saltos ya te incluyen el equipo de seguridad necesario y capturas de los mejores momentos de tu aventura.
El sky bike tiene un costo aproximado de $1100 por persona, pero este ya incluye cruzar el puente colgante y subirte a las 5 tirolesas.
Recuerda que la mejor manera de conocer la Huasteca Potosina es con un vehículo privado ya que son varias rutas y lugares por visitar; Si estás pensando en viajar con tu grupo de amigos, lo ideal es rentar una camioneta o un autobús y hacer un itinerario por los mejores lugares de la Huasteca.
Si contactas a Autotur todavía será más fácil ya que sus conductores conocen perfectamente las carreteras, saben de peajes y paradas increíbles que podrás realizar durante el viaje.
Ellos son los expertos así que contáctalos para la renta de transporte y hasta a ustedes les saldrá más económico que andar pagando tantos pasajes por los distintos lugares que van a visitar.
No pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares mas hermosos de San Luis Potosí y #Nuncadejesdeviajar.