Ícono del sitio El Souvenir

Restaurante Vasconcelos ¡Lo mejor de Monterrey en la CDMX!

Restaurante-Vasconcelos-Foto-Food-and-Travel-1

Restaurante Vasconcelos. Foto: Food and Travel

Típico que quedas de verte con los amigos pero no sabes a donde ir, quieres comer algo rico en un espacio donde puedas platicar pero que tenga mucha onda. Pues no te preocupes más, te presentamos el Restaurante Vasconcelos en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Un lugar que estamos seguros te va a encantar. El concepto de Vasconcelos gira en torno a la comida regional mexicana, Recupera los sabores del Estado del Cerro de la Silla. No podrás resistir a lo más representativo de su cocina.

Los platillos más deliciosos. Foto: Archivo

¿Qué podemos esperar del arte culinario del Norte?

Este, es un espacio donde bien se pueden comer unos deliciosos tacos o un salmón con aderezo de cacahuate. Solo hace falta una mirada a la carta para empezar a salivar. ¿Qué se antoja? Te recomendamos empezar con un chicharrón de pulpo.

¿O que tal unas sabanitas de Rib Eye? Un par de entradas que puedes compartir con tus amigos en Restaurante Vasconcelos. Ahora, que si se trata de un grupo más grande puedes añadir unas “Mamucas” platillo preparado con cubos de cacahuate y carnitas.

Restaurante Vasconcelos. Foto: Archivo

No importa la hora que sea, recuerda pedir un agua de coco para acompañar cada bocado. Eso sí, te advertimos que no podrás tomar solo un vaso, ¡Lo más delicioso en bebidas, sin duda alguna!

Claro, también puedes ordenar una típica cerveza nacional o un coctel exótico, que por cierto es preparado por Isaaz Amezcua, un reconocido mixológo que ha trabajado en importantes bares en México y en el extranjero.

Tu paladar se sentirá consentido. Foto: Vasconcelos

El plato fuerte en el Restaurante Vasconcelos

Después de haber degustado las entradas y una buena copa es hora de entrarle de lleno a los platos fuertes. Nuestros favoritos son los tacos de milanesa ¡Imperdibles, llenos de sabor y crujientes

Pero, tienes que probar las tostadas de atún y el ceviche de camarón al piquín. Para lo muy aventados existe una salsa de 9 chiles que le pondrán ese toque picosito a los platillos.

El nombre de Vasconcelos lo toma de la avenida de Monterrey en done está localizada la primera sucursal.

Restaurante Vasconcelos. Cerca de lo sabores norteños. Foto: Vasconcelos

Otras opciones son el robalo a la plancha, el pulpo zarandeado a las brasas o el salmón meloso. Todas son preparaciones que ya se cocinaban desde un año atrás en su sucursal hermana en Monterrey.

Allá, nació la idea de una cantina donde se pudiera platicar y disfrutar. Invitar los amigos a ponerse al día y degustar un sabroso platillo y un delicioso trago sin complicaciones. El Restaurante Vasconcelos es una experiencia.

¿Las sopas? Una deliciosa. Restaurante Vasconcelos. Foto: Vasconcelos

Las instalaciones y ubicación del Restaurante Vasconcelos

Vasconcelos de ubica en una antigua casona de Polanco construida en los años 30’s. De hecho el INAH la protege como edificio histórico por lo que tuvo que acondicionarse cuidadosamente para ofrecer una experiencia agradable.

Sin intervenir en la construcción original, ya sea en la terraza o en el interior siempre podrás disfrutar de la selección musical del DJ. Este, ambienta el restaurante de miércoles a domingo a partir de la hora de la comida hasta el cierre.

Restaurante Vasconcelos. Video: YouTube

Vasconcelos se ubica sobre Masaryk y está abierto desde el desayuno (no te pierdas los tacos de barbacoa para la cruda) hasta las 2:00 am. Los desvelados con ganas de disfrutar seguro llegarán.

Sin duda regresaríamos a Vasconcelos no solo por el sabor de sus alimentos sino también por el ambiente y el servicio. Cuando lo visites no dejes de comentarnos como te fue.

El Restaurante Vasconcelos es todo lo necesario para disfrutar. #NuncaDejesdeViajar

Salir de la versión móvil