Las pirámides de Teotihuacán son por mucho, uno de los destinos imperdibles de la República. Sus años de historia, arqueología y leyendas, lo convierten en un sitio sin igual para descubrir a detalle nuestra cultura. Pero, ¿y que pasa cuando luego de visitarlas traemos un hueco en el estomago? Entonces, visitamos el restaurante Conejo en la Luna, digno representante de arte, comida y tradición.
Un diseño muy acogedor
Llegar a Conejo en la Luna es toda una experiencia desde su exterior, en donde se aprecia un diseño como el de una cabaña tradicional que abre sus puertas para que los comensales mas exigentes se animen a probar su exquisita alta cocina mexicana, ¿y por que no? Un shot de mezcal.
Al entrar al restaurante, te esperan mesitas de madera decoradas con flores de temporada al centro, y que con su diseño rustico te van a hacer sentir como en casa.
Los platillos, servidos en cazuelas de barro hacen la experiencia aun mas inmersiva y por supuesto…¡Deliciosa!
De un lado, la cocina en donde su equipo se encuentra preparando las delicias culinarias, y del otro, su Palenque de Producción de Mezcal Artesanal, que es el sitio en donde se lleva a cabo el proceso de producción, fermentación, destilación, molienda y cocción del mezcal y en donde su maestro mezcalero te va a llevar por un viaje de exquisitos olores y los mejores destilados.
La carta de Mezcales incluye 25 distintos tipos de Mezcal, provenientes de 8 estados de la república y de 16 diferentes Maestros Mezcaleros, podrás conocer probar y/o llevar cualquiera de nuestros Mezcales.
Los imperdibles de Conejo en la Luna
Si vas en compañía de tu familia o amigos, te sugerimos probar sus molcajetes, que se sirven de Lunes a Jueves todo el día.
Molcajete de arrachera, de cecina, o de costilla y pollo BBQ. Todos vienen acompañados de arroz, frijoles, y 4 cheves ¡bien heladas!
Los sabados y domingos se sirve barbacoa desde las 9:00 am y hasta las 12:00 pm. Pero ahora regresemos a sus deliciosos platillos a la carta, que sin duda son como probar un pedacito de México y su maravillosa cultura.
Prueba su conejo en mole de xoconostle, acompañado con calabacitas asadas, cebollas confitadas, tocino, y unas buenas tortillas hechas a mano.
O bien, deleita a tu paladar con unas tostadas de salpicón de guajolote que se sirven con queso panela y aguacate. ¿Y que tal una pechuga de pollo rellena de huitlacoche? Servida sobre un espejo de salsa de flor de calabaza y arroz a la mexicana.
Enmoladas, enchiladas, flautas, huauzontles, ¡todo es una delicia en Conejo en la Luna!.
También debes saber que el restaurante sirve desayunos que incluyen jugo, fruta y café y sus precios van desde los $120 mxn.
Los platillos a la carta tienen costos que van desde los $150 mxn y hasta los $500 mxn.
Su mixología
Como una buena mezcalería, por supuesto que no podrían faltar unos cócteles de autor. Iniciaremos con su xometla de xoconostle, un mezcal criollo de la región, acompañado de una compota de xoconostle y escarchado con sal.
Vayamos con Tenan, una bebida que se prepara con mezcal de oaxaca, cordial de sandia, jugo de arándano y sirope de agave.
Como estos, aun hay muchos cócteles mas por descubrir, los precios van desde los $120 mxn.
Y toma, nota, pues Conejo en la Luna abre sus puertas de 9:00 am a 7:00 pm de Lunes a Domingo. Se encuentra en Circuito Arqueológico S/N, Purificacion, 55804 San Juan Teotihuacan de Arista, Méx.
Y si viajas a Teotihuacan y prefieres evitar todo lo que implica la organización de tu viaje, entonces deja todo en manos de Mi Escape, que van a encargarse de reservar tu hotel, transporte, y tours que se adapten a tus necesidades. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!