Ícono del sitio El Souvenir

Relajación y armonía en las Dunas de Merzouga

Dunas de Merzouga. Foto: Chronis Yan

Estar en las Dunas de Merzouga en Marruecos, es encontrarse acompañado de camellos, brisa en el rostro, turbantes, el cielo estrellado y las dunas suaves y cambiantes de color a merced del sol.

Cuando escuchamos esa palabra inmediatamente nuestro cuerpo se eriza y pensamos en un lugar desolado en terribles condiciones para la supervivencia humana.

Dunas de Merzouga. Foto: Archivo

Para la mayoría de las personas imaginarse entre montes de arena, a  expensas del veneno de los animales y a la escasez de agua, resulta inconcebible.

Sin embargo, existen aventureros que no desaprovechan la primera oportunidad que se les presenta para dejarse invadir por las sensaciones que este mundo aislado les provoca.

Para todos ellos, existe un sitio ideal al norte de África llamado Dunas de Merzouga, en el enigmático e infinito desierto de Marruecos.

Dunas de Merzouga. Foto: Tatiana Zanon

Marruecos es increíble

Por ser extraordinariamente rico en cultura, tradiciones, artesanías y relajación.

Las Dunas del desierto de Erg Chebbi, las cuales cuentan con mas de 22 kilómetros de extensas arenas suaves, en donde el viento sopla ligeramente y va dejando pequeñas marcas como si se tratara de un fino lienzo.

Dunas de Merzouga. Foto: Archivo

Cuando comienza a caer la noche, los ligeros rayos del sol alcanzan a tocar la delicada arena logrando añadirle un hermoso color naranja que se puede apreciar y reflejar más allá de lo que tus ojos pueden alcanzar a notar.

Existen diversas agencias que ofrecen paquetes para atravesar estas celestiales tierras.

Las extrañas pero fabulosas excursiones tiene como punto de partida la ciudad de Marrakech en donde podrás contratar tours privados o compartidos.

Tent of meeting, Marrakech. Foto: Archivo

¡Excursiones y mucho más!

Para poder tomar una relajación en las Dunas de Merzouga, los expertos guías  certificados serán tus anfitriones y no hay nada de que preocuparse.

Sólo debes tener en cuenta que los días son calurosos y las noches frías, por lo que es importante no olvidar llevar la ropa adecuada.

Tal vez repelentes de mosquitos y hasta un turbante que te pueda ayudar a que el arena y el sol no sean una limitante.

Dunas de Merzouga. Foto: Archivo

Las excursiones tienen una duración de dos o tres días durante los cuales tendrás bastante tiempo para tomar fotografías.

Platicar con tus compañeros de viaje y sobre todo de meditar. ¡Es una de las mejores experiencias de la vida!

Tenemos la oportunidad de montarnos en un camello que partirá por el desierto con rumbo a nuestro destino final: un campamento que ha sido preparado especialmente para nosotros.

Dunas de Merzouga. Foto: Tomáš Malík

¿En dónde hospedarse?

Las Haimas son carpas temporales que se instalan para la noche, generalmente están colocadas alrededor alfombras en donde también es posible tumbarse a mirar las estrellas.

La cena te será servida y un grupo de alegres músicos tocarán sus timbales.

Y así, entre la comida y la buena plática, las horas pasarán, pero si te quedas dormido al aire libre no hay razón para angustiarse, puesto que los animales que habitan el desierto no te molestarán, es muy seguro.

Taghazout, Morocco. Foto: Katarzyna Urbanek

Una de las partes más interesantes del recorrido en camello es visitar los pequeños poblados que logran sobrevivir con las visitas de los turistas.

Bien podrías comprar un sencillo Souvenir que son nada menos que curiosos fósiles de pequeños reptiles.

Dunas de Merzouga. Foto: Abdelaziz Baba

Hotel Auberge du Sud

Si lo tuyo no son los campamentos, pero aun así quieres disfrutar de esta aventura del desierto, puedes disfrutar de un momento de relajación y paz en el hotel Auberge du Sud, el cual se encuentra en medio de las Dunas.

Cuenta con una hechizante piscina que se aprecia como una maravillosa imagen postal.

La calidez que se da desde el momento de la llegada al hotel, es como sentirte en tu propia residencia en donde se conjuga la exquisita comida marroquí con una impactante arquitectura.

Hotel Auberge du Sud. Foto: Thierry Morel

Es un sueño romántico ideal para parejas que buscan un reencuentro amoroso.

Se cuenta que entre estas hermosas dunas, se pueden encontrar divinos oasis que logran quitarte el aliento al ver lo impresionante de la naturaleza, al formar esos pequeños nidos de vida en medio de la nada.

Unos más, mencionan que si escarbas un poco sobre la arena puedes descubrir pequeños riachuelos de agua.

Comida Marroqui. Foto: Archivo.

¡Una maravilla!

Las dunas de Merzouga son una escena perfecta de paz celestial, que bien puedes disfrutar solo o en compañía de la persona ideal.

La relajación total y la armonía del escenario representan una extraordinaria experiencia de viaje que seguramente cambiará tu forma de apreciar el desierto.

Dunas de Merzouga al anochecer.

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil