Ícono del sitio El Souvenir

Recowata, las aguas termales escondidas en la Sierra Tarahumara ¡Ah Chihuahua!

Aguas termales en la Sierra Tarahumara. Foto. Pixabay

En lo profundo de una barranca llamada Tararecua existe un manantial que te quita el aliento, ¿Sabes dónde se ubica Recowata, las aguas termales de la Sierra Tarahumara?

Se sitúa en el ejido del mismo nombre, a 15 kilómetros al sur de la población turística Creel -enclavada en la sierra del estado de Chihuahua– y en las orillas de arroyo San Ignacio.

El manantial de aguas termales está rodeado de un denso bosque, que además de pinos incluye álamos, juníperos y encinos; para bañarse en ellas, se tiene que descender a pie, por un empinado camino empedrado; son 2 horas de caminata hasta el fondo de la barranca.

Recowata, las aguas termales. Foto Eco Travel

Recowata, las aguas termales escondidas en la Sierra Tarahumara

Si requieres de algún servicio de transporte para descender, o ascender, se puede hacer -justo antes de que empieces a bajar- ya que ahí se encuentran algunos negocios que se dedican a transportar a todo turista que quiera conocer estas aguas termales.

El costo por persona para la bajada es de $60 pesos mexicanos, y tiene el mismo costo para la subida por persona.

Si tu también las quieres conocer, no dejes de leer este fabuloso articulo. Foto Johnny Vega

Al descender de la barranca de Tararecua, se llega a un manantial de aguas termales que llegan a una temperatura promedio de 35°c, pero como combina con las aguas del río formando fosas de agradable temperatura.

Pero recuerda que esto es una aventura, y en una camioneta no podrás admirar las maravillas de la sierra, si lo haces a pie disfrutarás del paisaje y luego podrás refrescarte al darte un buen chapuzón.

Estas aguas termales en Chihuahua, te van a encantar. Foto por vacations today.

Podrás disfrutar de sus seis depósitos de aguas termales, una vez ya introduciéndote en ellas podrás observar como el agua es totalmente cristalina por la pura que es, y enriquecida por minerales lo que la hace agua potable.

Recuerda que al salir del agua es recomendable cubrirte con una toalla, ya que el sitio suele estar un poco fresco, hasta algunas ocasiones demasiado frío, pero esto solo sucede en temporada de invierno, ya que te encuentras en plena Sierra Tarahumara.

Sumergete en esta natural travesía.. Foto Hotel Divisadero

Precios, servicios y comida 

Lo único que debes de pagar para acceder al manantial, es una pequeña cuota para el mantenimiento del lugar, el cual es de $40 pesos mexicanos para los adultos y $20 pesos para los niños.

Te sugerimos que lleves tu propio alimento, la opción aquí son los pollos con sus complementos que venden antes de bajar a la aventura.

Disfruta de unas mágicas vacaciones en las aguas termales. Foto Visita Chihuahua

Pero quizá quieras organizarte con algunas provisiones como cosas para beber, recuerda que la caminata será larga -si es que no decides usar el transporte de turistas-.

Y recuerda #Nunca dejes de Viajar y si vas, compartenos tus fotos, ¡Que envidia!

Salir de la versión móvil