De las zonas arqueológicas que más curiosos atrae de todo el mundo es Pompeya, hace pocos días fue la reapertura tras 40 años de minuciosas restauraciones, lo que fue una contundente ciudad del imperio romano.
Lo que quedó de la gran ciudad Romana fue muy poco luego que en el año 79 el volcán Vesubio realizara una violenta erupción y la sepultara con todo y sus habitantes, hace pocos días se reabrieron 3 áreas de Pompeya.
Este sitio fue redescubierta en el siglo XVI; y desde entonces se han ido desvelando algunos de los misterios que escondía esta ciudad, aunque aún falta mucho que descubrio.
La restauración de la gran ciudad
La razón por la que se cerró al público por tanto tiempo es que se realizaban labores de mantenimiento a muros y reparación de algunas estructuras, debido a el terrible terremoto en Irpinia ocurriera.
También se excavaron algunos sitios poco explorados de la zona arqueológica, se restauraron algunas pinturas y se incrementó la seguridad en puntos importantes; estos espacios ya están listos para ser admirados.
Hoy el mundo celebra la reapertura de impresionantes áreas que fueron restauradas por décadas con enorme cuidado, las tres “domus” o residencias que fueron abiertas te las presentamos a continuación.
Reapertura de Pompeya: La Casa de los Amantes
Ésta construcción del siglo I antes de Cristo, fue el único de toda la zona arqueológica que logró conservar su segundo piso tras la erupción del volcán.
Es más, ahora podrás verlo en todo su esplendor justo como hace casi dos mil años. ¡Algo sin duda fascinante!
“Los amantes, como las abejas, desean que la vida sea tan dulce como la miel” es la inscripción que se encuentra en este recinto y de allí se le denomina a la construcción como la Casa de los Amantes.
La casa de los Huertos
En otra estructura se encontraron algunos frescos alusivos a árboles frutales y a algunas aves.
Se ha decorado nuevamente con arbustos para darle vida y honrar el nombre a este hermoso salón.
Reapertura de Pompeya: La Casa de la Nave Europa
Posee un boceto estilizado en forma de graffiti como si fuera un enorme barco. Realmente una obra digna de ser admirada.
De las obras que mas ha utilizado la mano actual del hombre para que se siga preservando y ahora esta abierta al publico una vez mas
Nuevos descubrimientos en Pompeya
Por los trabajos de excavación se logró averiguar más de lo que atravesaron los habitantes en la erupción del volcán, se dice que la ciudad fue sepultada después del 17 de octubre del 79 d.C. no el 24 de agosto como se creía.
Además en lo que solía ser una taberna se encontró un fresco de 1.12 por 1.5 metros en el que muestra a un victorioso gladiador, le propina una mortal herida a su contrincante, este último pidiendo clemencia.
Artículos encontrados
Incluso se encontraron algunos elementos decorativos como joyería y talismanes en una caja que prácticamente se desintegró con la lava.
Sin embargo los artículos al interior de éste se mantuvieron intactos; lo que contenía eran dos espejos, collares, loza, huesos, bronce, gemas, una cuenta de vidrio con la cabeza de Dionisio (Dios romano del vino y la fertilidad).
También dos fragmentos de una oreja y una figura humana; éstas dos últimas en ámbar.
Aventúrate y conoce este lugar lleno de historia. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar