Una hermosa provincia canadiense rodeada por montañas cubiertas de nieve, enormes extensiones de naturaleza y una vasta oferta de actividades por hacer y conocer. Descubramos las razones para visitar la Columbia Británica.
¿Sabías que la Columbia Británica, Canadá, tiene el servicio de lifts más largo de Norteamérica?, ¿O que cuenta con una guía de cervecerías artesanales?. ¡Comencemos!
Las tardes de esquí en la Columbia Británica
En esta provincia se encuentra el centro de esquí mas grande de Norteamérica, Whistler Blackcomb. Se trata de 2 montañas con mas de 200 pistas marcadas, 16 cuencos alpinos y tres glaciares.
Este lugar se encuentra a tan solo hora y media en auto desde Vancouver. Cada año, la industria de la nieve, publicaciones de viajes e Internet, y visitantes, califican y reseñan a Whistler como uno de los mejores centros turísticos del mundo.
Ahora vayamos con el destino de esquí mas nuevo de Canadá, Revelstoke Mountain Resort. Tiene la vertical mas larga del continente con 1,712 metros.
La base de la villa está a solo 512 metros sobre el nivel del mar, por lo que no te faltará el aire para adentrarte en la nieve que parece polvo.
Es hora de salir a la carretera, por lo que te traemos Powder Highway. Se encuentra en el extremo sureste de la Columbia Británica, un circuito que recorre los Kootenays y te abraza hasta el corazón de las montañas Rocky, Purcell y Monashee.
Cuenta con ocho resorts alpinos con lifts, dos docenas de cat-ski y heli-ski, y preciosas casas de campo que forman parte del paisaje. ¡La diversión está garantizada en la Powder Highway!
Esquí y surf, ¿en el mismo día?
Otra de las razones para visitar la Columbia Británica es disfrutar de la Isla de Vancouver. Aquí podrás esquiar por la montaña mientras disfrutas las vistas del océano.
¡Esquía por la mañana y surfea por la tarde!. Aprende a surfear en Chesterman Beach, catalogado como uno de los mejores sitios de Norteamérica para practicar este deporte.
Y una vez que tengas bien dominada tu técnica, entonces estarás listo para enfrentarte a las olas de Long Beach.
¿Y sabías que la Columbia Británica fue el lugar en donde nació el Heliski? Así es, esta modalidad que consiste en transportar a los esquiadores a cumbres inaccesibles de otro modo en helicóptero para que se lancen por impresionantes pendientes.
Elige a uno de los muchos operadores de heliski de la región y dale la oportunidad al lugar en donde todo comenzó.
¿Y que tal esquiar al caer la noche mientras disfrutas de las luces de Vancouver? Entonces lánzate a Cypress Mountain, Grouse Mountain o Mt Seymour. Elige cualquiera de estas 3 montañas y deslízate por sus pistas de esquí que cumplen con todas las medidas y esperan por ti.
Pero no todo se trata de esquiar, tienes la posibilidad de disfrutar de algunas otras actividades como pasear en trineo, patinar a lo largo del Apex Mountain Resort, motos de nieve, o escalar una torre de hielo congelada de 18 metros en Big White Resort.
Las cervecerías artesanales, otra de las razones para visitar la Columbia Británica
No hay mejor manera de cerrar una tarde de esquí que bebiendo una deliciosa cerveza artesanal elaborada localmente.
Acá te dejamos la lista de algunas de las mejores cervecerías de la Columbia Británica.
En Whistler Blackcomb, justo a lado de la plaza olímpica se encuentra BrewHouse, un restaurante-bar en el que podrás probar algunos de los mas exquisitos sabores de cerveza y apetitosos platillos que van desde clásicos a la parrilla hasta pizzas elaboradas desde cero.
Luego de visitar el resort Big White, date una vuelta por Tree Breewing y el Tree Beer para probar sus equilibradas y sabrosas cervezas.
Desde el año pasado, la Isla de Vancouver ha experimentado un auge en cervecerías por lo que han surgido nuevos establecimientos que no puedes perderte.
Forbidden Brewing, Gladstone Brewing en Courtenay y Cumberland Brewing son algunos de los establecimientos que recientemente han abierto sus puertas al público.
Mercados y eventos navideños
Dejemos en casa al grinch que algunos llevamos dentro y disfrutemos de la magia de las noches en la Columbia Británica.
Iniciemos con la Ciudad de Victoria y sus Jardines Butchart que desde el primero de diciembre y hasta el 6 de enero se encuentran adornados con alegres coronas, guirnaldas, miles de luces de colores, ¡Ah!, y empaca tus patines, porque no te puedes perder de su pista de hielo al aire libre.
El festival de luces de VanDusen en Vancouver es otra buena opción para sentir el espíritu navideño.
Con las mismas fechas que los Jardines Butchart, mas de un millón de luces adornan este oasis verde, haciendo que con sus estanques parezca una escena de cuento de hadas.
Grouse Mountain contará con una escena del Polo Norte, con patinaje sobre hielo, un túnel de luz por el bosque, además de una visita a la fábrica de Santa.
Canyon Lights, Glow Langley, y Jack Poole Plaza son otras de las opciones que podrás elegir para vivir una de las mejores épocas del año.
Esperamos que luego de leer solo algunas de las razones para visitar la Columbia Británica ya te encuentres planeando tu próxima aventura y te alistes para deslizarte a la diversión. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.