Una de las actividades favoritas de los amantes del turismo de aventura, es practicar rappel, que
consiste en descender por muros o montañas de grandes alturas, casi siempre en lugares donde el descenso llega a ser complicado.
Dentro de México existen muchos lugares donde podrás practicar esta actividad llena de adrenalina y destreza, múltiples operadoras turísticas en el país ofrecen esta actividad meramente como un
atractivo o simplemente para descender a lugares donde sólo se puede llegar de esta manera como en cenotes o cuevas.
Pero…¿Practicar rappel en Chiapas?
Así es, en Chiapas también puedes practicar el rappel, el día de hoy te estaremos platicando de un lugar donde puedes divertirte y aprender de esta actividad de una forma increíble, se trata de la Meseta de Copoya.
Es una zona de conservación ecológica en el estado de Chiapas, dentro de Tuxtla Gutierrez para ser exactos, donde su principal objeto de conservación son las aves que habitan dentro del lugar.
Al visitar Copoya podrás encontrar recorridos guiados por murales, centros ceremoniales o lugares como
el Cristo de Chiapas o el Templo de las Copoyitas, así como restaurantes que ofrecen comida tradicional de la zona.
A 30 minutos caminando desde la capital encontrarás importantes tramos de descensos con distintos niveles de dificultad según tu experiencia.
Se trata de una obra natural de 50 rutas de descenso con vistas increíbles a los más impresionantes paisajes naturales de Chiapas.
La Meseta de Copoya es un escenario perfecto para el rappel por sus montes de piedra caliza donde no sólo tendrás la oportunidad de conocer Chiapas desde las alturas, sino que también te encontrarás con algunas pinturas rupestres con miles de años de antigüedad, algunos de los más grandes cuerpos de agua del estado y vas a convivir con la flora y fauna del lugar.
¡Recuerda que la actividad requiere buena condición física!
Los recorridos llegan a ser un poco largos, dependiendo de que tanto quieras conocer o de que tan experto seas, pero sí decides conocer todo el recorrido en la Meseta de la Copoya, puede tomarte hasta ¡6 horas! el descubrir semejante monumento de la naturaleza.
Es importante mencionar que esta actividad requiere de condición física, así que más vale te pongas a entrenar unos días antes para que el día que lo lleves a cabo no tengas ninguna complicación o sufras alguna lesión.
Pueden practicarlo personas desde los 12 años hasta los 55, siempre y cuando no tengas alguna restricción física o de salud que te impida realizar esta actividad que requiere de mucha fuerza y esfuerzo físico.
Todas las agencias que ofrecen esta actividad te proporcionan el equipo de seguridad necesario para practicarlo o a veces también un seguro de gastos médicos, así que no temas por tu integridad que para todos eso es lo más importante.
Algunas de las operadoras ofrecen paquetes con visitas guiadas a lugares aledaños y alguno que otro
snack o comida.
Los beneficios del rappel
El rappel trae consigo distintos beneficios para la salud física y mental, pues te ayuda a quemar la grasa corporal y al ser una actividad que demanda mucho esfuerzo físico tonifica los músculos de brazos y piernas, y también ayuda a aumentar tu resistencia cardiovascular; puedes llegar a quemar hasta ¡500 calorías! dentro de la practica de esta actividad de aventura.
Además de estos beneficios, también mejora la flexibilidad, coordinación de tus movimientos, equilibrio y promueve la agilidad.
Al ser una actividad al aire libre y en contacto con la naturaleza, ayuda a despejar tu mente de cualquier tensión y a liberar el estrés.
Es una actividad que requiere de mucha destreza mental, ya que debes saber exactamente en donde pisar para no resbalar, es un constante análisis, lo que ayuda a activar tu cerebro y a que trabaje de una manera más óptima.
El rappel aporta una considerable sensación de paz y bienestar, aunque no lo creas favorece también a la relajación, ayuda a la concentración ya que es una actividad que requiere toda la atención de quien lo realiza y además aumenta la confianza en los demás y en ti mismo, por que es un deporte donde unos dependen de otros.
¿Listo para la aventura?
No lo dudes más y anímate a practicar el rappel, es una actividad que te va dejar experiencias inolvidables, además de que podrás conocer Chiapas de otra manera, una manera única.
Acércate a los expertos y escala a una aventura llena de emociones, adrenalina y sobre todo diversión, ¡no lo dudes más!
Y si vas a descubrir Chiapas, entonces te recomendamos conocer los paquetes que Mi Escape tiene para ti.
Escápate a los mejores destinos del sureste de México y #Nuncadejesdeviajar!