Si te gustan los deportes extremos entonces no debes dejar pasar la oportunidad de practicarlo dentro de una caverna escondida en un lugar encantador del estado de Hidalgo.
¿Alguna vez se te había ocurrido que se podía hacer rapel en medio de la obscuridad de una gruta?
Esta semana, Mariel nos lleva por una emocionante aventura en medio de la naturaleza por el contrastante Estado de Hidalgo, en donde tuvo la oportunidad de adentrarse en la Grutas de Xoxafi y practicar deportes extremos.
Acompáñala mientras hace su mejor esfuerzo para atravesar por cavidades estrechas, lanzarse por una tirolesa y probar sus habilidades a la hora de descender en medio de bóvedas de inmensas formaciones caprichosas.
El lugar ofrece tres recorridos para poder dirigirte a la gruta las cuales puedes encontrar en su página oficial aquí se dedició por el bajar a rapel, no te pongas nervioso, pues aunque no seas experto el guía te indicara como hacerlo.
El primer rapel se baja en parejas, asi que no temas pues tu acompañante te cuidara, el segundo se baja en equipos de tres, pero el guía siempre estara al pendiente de ti.
Una vez que llegues a la gruta el guía comenzara a darte la explicación del lugar, donde podras observar y escuchar los ruidos de la naturaleza que a la vez causan un poco de temor por tanta oscuridad.
Otras actividades
Al terminar tu recorrido, tienes la opción de ir a la tirolesa más larga del estado de Hidalgo, donde volarás cual pajaro, pues es un momento para disfrutar de la espectacular vista desde arriba de las grutas.
O bien si ya te cansaste, podrás ir a comer a alguno de los pequeños restaurantes que hay dentro o cocinar tu propia comida, pues se cuenta con un área de asadores.
Si ya llego la noche, no te preocupes, este lugar cuenta con un área designada para acampar o bien si lo prefieres podrás rentar una de las cabañas para seguir disfrutando en la mañana.
No puedes perderte este parque que tenemos tan cerca, para ir en familia o con amigos es un buen plan y recuerda #nuncadejesdeviajar.
No olvides visitar el canal marieldeviaje.com y seguirla en @marieldeviaje