¿Alguna vez te has imaginado dormir en una plaza de toros? En el Hotel Quinta Real ahora es posible.
Los hoteles temáticos han llegado a nuestro país para dar respuesta a necesidades más especializadas. Son hoteles que desde su arquitectura, su ambientación, sus actividades a desarrollar, la oferta gastronómica, están hechos para gustos específicos.
El increíble estado de Zacatecas
Viajar por México trae experiencias increíbles, cada estado representativo y Zacatecas no es la excepción, un estado con encanto y rodeado de lugares para compartir.
Zacatecas no sólo tiene lugares para visitar, también tiene uno de los hoteles más interesantes, con un pasado que lo envuelve de tradición y lujo. Y no es nada más ni nada menos que el Hotel Quinta Real si quieres conocerlo.
Podemos estar o no de acuerdo con las corridas de toros, sin embargo es algo que quedó en la historia, por eso mismo este hotel es tan reconocido.
Los Ambientalistas que luchan por los derechos de los animales también han aplaudido esta transformación e incluso dicen que con esta obra está demostrado que es posible convertir la barbaridad en turismo y arte.
La historia taurina de Quinta Real
Este hotel se construyó alrededor de una antigua plaza de toros, si así como lo lees, una plaza en donde se realizaban corridas de toros.
Esta plaza fue construida durante la época de reinado de Victoria de Reino Unido quien estuvo en el trono de 1873 hasta 1901 y después fue restaurada para darle vida a un hotel temático lleno de lujo e historia.
Se encuentra ubicado en Segunda de Palomares Zacatecas centro S/N, lo puedes encontrar en el corazón de esta hermosa ciudad colonial, está a 30 minutos del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, también conocido como Aeropuerto Internacional de Zacatecas.
Quinta Real, un hotel premiado
No sólo la temática de este hotel es increíble sino que además cuenta con el Premio Nacional de Arquitectura, ya que algo muy interesante de su temática es que para su reconstrucción se le dio un tratamiento especial buscando respetar la estructura original, haciendo de su temática algo muy real.
Y es que muchos de los hoteles temáticos buscan cubrir necesidades especiales para sus consumidores construyendo increíbles hoteles, imagínate poder decir que dormiste en una plaza de toros real, no sólo en un lugar inspirando.
Lo que anteriormente era el ruedo de la plaza, ahora es el patio de este increíble, donde puedes encontrar una fuente y diferentes tipos de vegetación.
Completamente tematizado
Cuenta con un restaurante temático en el lugar en el que antes se encerraba a los toros antes de la corrida, el restaurante se llama El Ruedo.
Además de que sus habitaciones tienen todos los lujos también tienen la temática de estilo español, ya que la cultura de la tauromaquia es proveniente de España.
Sin duda un hotel temático muy interesante que no debes perderte en tu próxima visita a Zacatecas.
#Nuncadejesdeviajar!.