El gobierno de Malta ha anunciado que venderá 1,800 pasaportes a posibles interesados que puedan pagar $880,000 dólares por tan preciado documento. Con este, puedes ser ciudadano europeo y pertenecer a la afamada Unión Europea, siendo dueño de uno de los pasaportes más codiciados del mundo.
¡A romper el cochinito!
Más te vale haber aprendido a ahorrar y romper el cochinito.
Si te parece que es mucho dinero, imagina que 2 familias de Arabia Saudita decidieron adquirir el pasaporte y convertirse en ciudadanos europeos. No suena descabellado que una familia lo haga, sin embargo, los musulmanes tienden a tener varias esposas y toda la familia fue incluída, para lograr esto, adquirieron 62 pasaportes … Quizá también influye el hecho de que Malta permitió el poder adquirir pasaportes para hijos menores de 26 años y cónyuges con precios de atractivo descuento.
¿Por qué vivir en la Unión Europea?
El atractivo para quienes deseen ser ciudadanos europeos y adquirir este documento de oro es que además, otorga la posibilidad de vivir y trabajar en cualquiera de los 28 países que son miembros de la Unión Europea; paralelamente te convierte en un candidato al parlamento europeo y, hasta puedes viajar a los Estados Unidos sin necesidad de visa.
Si tienes el dinero necesario, no cabe duda que es la maner más rápida de obtener la entrada legal al viejo continente y ser europeo sin necesariamente haber nacido en aquellas tierras.
¿Hay fines ocultos?
¡Para nada!. El objetivo de Malta es meramente recaudatorio, pues con esta medida espera tener el ingreso de millones de euros a sus arcas y paralelamente atraer inversionistas con alto nivel adquisitivo a su nación.
Pese a que el gobierno de Malta estudia las solicitudes que recibe y sus fines son claros y “de buena fe”, no hay que perder de vista que estos pasaportes codiciados pueden ser adquiridos por personas cuyo enriquecimiento sea de dudosa procedencia.
Esto, permite abrirle la puerta a delincuentes que fácilmente podrían lavar y blanquear el dinero malhabido en negocios lícitos en toda la Unión Europea; pues además de los beneficios ya mencionados, Malta en verdad es un paraíso en muchos aspectos.
Malta también ofrece una atractiva legislación fiscal (impuestos bajos y gran brecha para poder realizar actos de evasión fiscal), educación de calidad y acceso una calidad de vida bastante buena.
¡Empieza a ahorrar y … #NuncaDejesDeViajar!