Si estás pensando un sitio ideal para una propuesta de matrimonio, o para celebrar un aniversario con tu pareja, entonces, no te puedes perder esta increíble playa ¡Qué viva el amor, en la Isla de la Pasión en Quintana Roo!
Situada en Cozumel, Quintana Roo, y con una extensión de 1 kilómetro, te vas a enamorar más en este paradisiaco sitio, con sus playas cristalinas y su flora tropical, en la que destacan los manglares, selvas y arrecifes de coral.
¡Te trasportarás a una fantasía maravillosa! Te invito a conocerla más:
Ritual maya de unión
Si tienes pensado una ceremonia como lo hacían los mayas, este sitio es para ti: En Cozumel, se lleva a cabo un ritual en el que por medio de Ixchel, diosa maya del amor, se pide un buen matrimonio e hijos saludables.
Ella se encargará de que tu matrimonio sea duradero y lleno de amor.
El ritual se celebra en una una curiosa capilla, edificada con un estilo muy tropical, está hecha de un estilo palapa.
Es la conocida “boda igualitaria”, ya que parejas del mismo sexo pueden consagrar su unión, con una certificación del Gay Wedding Institute.
La boda tradicional
Existe también la boda tradicional católica, en la que en la playa se hacen los arreglos y decoraciones necesarias para atestiguar la unión.
El nombre maya de la isla es “Mukyaj Peten”, el cual se asocia a estás antiguas ceremonias, aunque posteriormente se castellanizó y le denominaron la Isla de la Pasión.
Muchas parejas tanto nacionales como internacionales, llegan hasta estás playas para llevar acabo los rituales de sus bodas, ya sea con rituales mayas o católicos.
¿Qué actividades puedes realizar?
Navegar por kayak a través de los manglares, que abundan en la zona, durante el recorrido quedarás maravillado por la gran diversidad de especies endémicas como aves y reptiles.
Además del recorrido guiado por un experto, también puedes sentir la adrenalina ¡a todo! viajando en jeep en un arenal. La única condición para llevar a cabo esta actividad es no conducir bajo los influjos del alcohol.
Para los más relajados
Por supuesto, no te debes probar es dar un paseo romántico por la isla en un triciclo acuático.
Si no te atreves a practicar surf, por miedo a no tener las habilidades para practicarlo, no te preocupes, porque aquí puedes hacer paddle boarding, pero ¿en qué consiste?
Es el conocido surf de remo, o remo de pie, el cual es una actividad común para los habitantes de la Polinesia, dónde se desplazan mediante una tabla parecida a una de surf, pero más liviana.
Si quieres un verdadero descanso, también puedes relajarte en una hamaca y escuchar el sonido del mar, mientras te balanceas en ella y te vas bronceando de apoco.
Algunas curiosidades sobre la Isla de la Pasión
-En tiempos de la colonia, este sitio acogió a piratas que desembarcaban en ella.
-Geográficamente, la isla está situada en un constante movimiento de placas tectónicas, ocasionando que en algún momento se encuentre frente a Cozumel.
– Existen políticas muy estrictas de que los productos que los turistas ingresan al lugar, ya que deben de ser totalmente biodegradables.
Esto con el fin de ayudar a conservar la playa virgen y libre de contaminantes que puedan poner en peligro a los habitantes.
Recuerda #NuncaDejesDeViajar!