Kenya es uno de los países con más tradición e infraestructura para recibir visitantes, más de la mitad de su producto interno bruto proviene del turismo, hoy te mostraremos los increíbles sitios que podrás visitar en Nairobi.
En este lugar están listos para llevar de la mano a todos aquellos deseosos de realizar un safari, y no del tipo que caza animales.
Sino del que hace una expedición para encontrarlos, disfrutarlos y aprender de la madre naturaleza, tal es el caso de los safaris fotográficos.
Para lograr lo anterior hay que ir a la capital de Kenya, Nairobi, al llegar uno se da cuenta porque es una de las ciudades más importantes del continente, es moderna y multicultural.
En sus calles todavía se sienten rastros de la colonia inglesa y algunos de sus barrios están nombrados al puro estilo británico. Por las calles se escuchan conversaciones en Suajili (idioma oficial) y otras en inglés, pero todas comparten la misma vibra.
¡Reservas, parques nacionales y marinos!
Nairobi es una ciudad digna de ser recorrida, tal vez para explorar el arte de vanguardia o escuchar su música.
Aunque probablemente sintamos impaciencia por salir al campo y empezar nuestra aventura dentro de uno de los más de 30 lugares que ofrece como reservas, parques nacionales y marinos.
Es como el ascenso de una montaña rusa, sabemos que la bajada está próxima y que será sorprendente.
Como muchas cosas en África, los viajes de lujo son completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero no por eso debemos renunciar a ciertas comodidades como los baños con agua caliente y cocina gourmet.
El alojamiento a campo abierto en Kenya se trata de tiendas semi permanentes con camas y mosquitero, la cocina orgánica es servida en porcelana y plata, en su preparación sólo se utilizan alimentos de la región.
Reserva Nacional Maasái Mara
Uno de los parques más importantes de Kenya es la Reserva Nacional Maasái Mara, nombrada por la Tribu Masái, quien es la más representativa de entre las más de 40 tribus del país.
Este grupo étnico se ha mantenido intacto a través del tiempo gracias a su cohesión, cultura y conservación de las tradiciones; son nómadas que siguen la ruta de la lluvia.
En la reserva Maasái Mara encontramos uno de los campamentos de lujo de más tradición: The Governor’s Camp, constituye un grupo de 4 maravillosos escondites a las orillas del río.
Situados en puntos clave de la reserva que nos permitirán observar la riqueza de la sabana, en este maravilloso lugar alejado de la civilización no nos tenemos que preocupar de sufrir inclemencias.
Todas la tiendas cuentan con electricidad y baños propios, también se aceptan tarjetas de crédito y hasta acceso a Internet.
Governo’s Camp
Para sumergirse en la cultura del lugar es indispensable visitar la Tribu Masái. Para ello debemos llegar al Governo’s Camp, basta con tomar un vuelo desde Nairobi a Musiara, donde los anfitriones estarán esperando para trasladarlos a este maravilloso destino.
Resulta lógico pensar en un alojamiento ecológicamente amigable en un lugar con tanta riqueza natural, y justo de eso se ha preocupado otra opción de hospedaje; The Elephant Watch Camp, situado en la Reserva Nacional Samburu.
Como su nombre lo dice se especializan en la observación de elefantes, quienes pueden recorrer libremente el campamento.
Los huéspedes son advertidos de no acercarse demasiado cuando están comiendo o descansando los elefantes. Después de todo ¿A quién le gusta ser molestado en esos momentos?
Todas sus tiendas están hechas de madera reciclada, los baños son ambientalmente sensibles, están equipados con eco-inodoros y para calentar las duchas se utiliza energía solar.
Para rematar esta experiencia única, los guías que nos acompañarán en todas las actividades son nada más y nada menos que miembros de la tribu Samburu.
Finch Hatton Safari Camp
De entre todos los campamentos de lujo existe uno que lleva la experiencia al máximo, se trata del Finch Hatton Safari Camp en el Parque Nacional del Este de Tsavo, nombrado así por su fundador, un apasionado de los viajes en África.
Hatton creía que se debía mantener la tradición de opulencia dentro del continente. Una muestra de ello es que se solicita a los huéspedes vestirse formal para las cenas, las cuales consisten en seis tiempos acompañados de vinos de la región.
Las tiendas están construidas sobre plataformas elevadas lo cual permite una vista sin igual de los ríos y la sabana que los rodea.
Sus guías expertos nos llevarán a recorrer rutas para avistar a los “cinco grandes” como se les llama en Kenya: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes.
Ya sea que decidamos realizar un safari de forma tradicional o con todo el lujo y confort, la experiencia de visitar a los animales en su hábitat natural es una lección de humildad.
Pero de eso se trata África, de sentir, oler y saber que nuestro corazón late como uno sólo con la feroz madre naturaleza. #NuncaDejesDeViajar.