Noruega es una de las tierras escandinavas con más encanto, aún conserva edificios vikingos desde los cuales podrás revivir momentos del pasado y transportarte a tierras antiguas, donde los colores tienen más de una gama, aquí te mostramos qué visitar en el encantador lugar.
Los viajes hacia la Península Escandinava son siempre maravillosos debido a sus paisajes, pero este páís destaca por la belleza en cada una de sus regiones.
Acompáñanos por un recorrido a través de Noruega, símbolo modernidad, estilo de vida y maravillas naturales, donde perros y renos te llevarán a pasear por las montañas nevadas.
Donde podrás observar las sorprendentes auroras boreales que te quitarán el aliento con su resplandor nocturno.
Conocer Oslo, la capital, es adentrarte a un mundo cosmopolita; durante todo el año hay celebraciones, fiestas y eventos culturales que te ayudarán a visualizar el alto nivel de vida con el que viven los noruegos.
Te sorprenderá saber que existen museos como el Centro del Holocausto, en donde se expone la etapa oscura del nazismo por el que atravesó Noruega.
Museos y parques de diversiones
El Museo de Arte Contemporáneo muestra una cara del país más artística e inspiradora y para los pequeños.
Puedes comprar la guía oficial y el Oslo Pass que incluyen gratuitamente para los turistas el transporte en barcos, autobuses, tranvías, metro y trenes locales a lo largo de la urbe.
Un buen lugar para utilizar tu pase es para llegar a Tusenfryd, un parque de diversiones cuyo mayor atractivo son las más de cinco vertiginosas montañas rusas.
Oslo cuenta con diversos servicios como restaurantes para que degustes el famoso platillo mundial por excelencia de los noruegos ‘el torrfisk’.
Mejor conocido como: Bacalao, preparado en todas las versiones que puedas imaginar pero con un toque nórdico.
Los Fiordos de Nærøyfjord y Aurlandsfjord
¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan famoso el Bacalao de esta región? Pues resulta que para su conservación es necesario prepararlo inmediatamente al salir del mar que es cuando se destripa.
Se sala y se deja secando en tendederos de madera a una temperatura alrededor de los 0°C.
Hablando del norte, tal vez sea hora de que nos movamos hacia dos de los mejores atractivos naturales con los que cuenta el país.
Declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, los Fiordos de Nærøyfjord y Aurlandsfjord que son un ejemplo de lo sorprendente que puede ser la tierra.
Te recomiendo contratar los servicios de embarcaciones o adentrarte a bordo de los cruceros que constantemente surcan su riviera.
A lo largo de tu viaje por estos cañones observarás cascadas que parecen hilos blancos colgando en una cortina verde de vegetación.
El tren de Flam
También vale la pena localizar los pequeños pueblos pesqueros, que además de pintorescos, parecen aldeas medievales de un pasado vikingo.
Y si estás de suerte podrás ver el recorrido del Tren de Flam que cruza esas montañas, es increíble escuchar el sonido de la locomotora y la embarcación chocar con el agua en un sólo instante.
Trata de vivir esta experiencia al máximo desde los miradores para contemplar los fiordos o tal vez navegar sus aguas abordando un kayak.
Pasa un día caminando por pueblos vikingos y admira las Iglesias medievales de las cuales destaca La Iglesia de Madera de Urnes, un pequeño asentamiento católico que crea un entorno maravilloso lleno de historia y trascendencia.
La decoración del recinto religioso es espectacular, ya que aún posee la ornamenta de animales como alces y palomas. Estar ahí te transportará a la opulencia rural de aquellos años en que una familia mandó a edificar esta simpática Iglesia.
Cabo Norte, Narvik, Karasjok y Alta
Nuestro recorrido continúa por Cabo Norte, Narvik, Karasjok y Alta, estos sitios cuentan con imágenes completamente espectaculares donde te divertirás como nunca.
Iniciamos con Narvik, este poblado de singular belleza te regala uno de los climas más fríos, disfruta pisar el Skjomen (un fiordo cubierto totalmente de nieve).
Date una vuelta por el Parque Polar, en donde lobos, osos y zorros te recibirán en este paraíso de fauna ártica.
Por su parte Alta y Karasjok cuentan con grabados rupestres en medio de la nieve, puedes llegar aquí sobre un trineo tirado por perros o alces, es una experiencia sin igual.
Verás el sol a la media noche y podrás apreciar en el cielo la belleza de las auroras boreales.
¡El límite del mundo está en Noruega!
Finalmente no te pierdas la región Cabo Norte, la cual se puede decir que es el límite del mundo, ya que sólo un archipiélago separa a Noruega del Polo Norte.
También aquí percibirás los colores de las auroras y podrás admirar su majestuosidad.
Viajar a tierras lejanas siempre nos llena de emoción y cada momento nuestros sentidos están alerta ¡Qué experiencia apreciar escenarios diferentes!
Noruega no nada más ofrece paisajes, sino una gama de sentimientos que poco a poco descubrirás conforme avances por estas tierras escandinavas. #Nuncadejesdeviajar!