Ícono del sitio El Souvenir

El pez gigante Mola Mola ¿Qué harías si te lo encuentras de frente?

Pez gigante Mola Mola.imagen.Azchael.flickr

Esto le sucedió a un grupo de buzos frente a las costas de Portugal que se encontraron al pez gigante Mola Mola, el mundo subacuático está lleno de sorpresas.

Y, cualquier buzo sabe que debe estar atento porque entre las profundidades, algo inesperado puede aparecer; así, el pez “Sunfish”, “pez luna” o “Mola Mola” es el protagonista de este sorprendente video.

Se trata del ejemplar de pez óseo mas pesado del mundo, su apariencia como verás es de una luna creciente, es inofensivo y su andar parece ser lento y relajado.

El gigante pez mola mola es majestuoso cuando lo ves. Foto: Greenlane

Pez gigante Mola Mola tan grande como sorprendente

Un ejemplar así pesa alrededor de unos mil kilos, sin embargo se han encontrado otros enormes “Mola Mola” que alcanzan más del doble, su color puede variar en distintas tonalidades de gris, marrón y gris.

Suelen tener el vientre blanco y aletas moteadas, muy difíciles de confundir, esta especie tiene su origen en el mar tropical cercano al ecuador pero actualmente se les ve por todo el mundo.

Lugares como el sur de Inglaterra durante los meses de verano son testigos de su majestuosidad, algo que mucha gente atribuye al cambio climático.

El gigante pez mola mola o luna, hermoso por su forma. Foto: Hablemos de peces

Su comportamiento

Es solitario y tiene un comportamiento bastante curioso, le encanta tomar el sol, peculiaridad que seguro comparte con alguno de nosotros ¿No? 

Para ello, asciende hasta la superficie y va regulando su temperatura tras nadar en aguas más frías, de esta forma, consumen una gran cantidad de alimentos.

Ya habíamos imaginado lo glotones que son, se alimenta de medusas y zooplancton y crustáceos, nada de humanos; no dejes de conocerlo y se testigo de este avistamiento.

Pez gigante Mola Mola. Video: Earth Touch

¿Te gustaría encontrarte con uno? Es importante tener conciencia del cuidado de todas las especies, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil