La isla de Java es el lugar donde se encuentra Yogyakarta, Indonesia. Tal vez no es común escuchar ese nombre, pero lo cierto es que hay bastantes lugares de este lado del mundo que podrás conocer.
Para empezar, los templos y palacios en los que vivieron reyes y sultanes y el esplendor de estos recintos que aún se puede apreciar a pesar de que han ocurrido erupciones volcánicas que dejaron una gran devastación.
Gracias a la ayuda de una guía de nombre Agustina, quien por cierto ama a México y su cultura, pudimos recorrer parte de estos lugares que ahora son destinos turísticos en Yogyakarta.
Desastre natural turístico
Hablando de devastaciones volcánicas, en 2010 ocurrió una que acabó con la vida de trescientas personas en una villa entera de la montaña.
El desastre aún se puede observar si se sube en jeep por un camino bastante rocoso, donde existen grandes piedras arrojadas por el volcán, una de ellas en forma de alien donde podrás tomarte una selfie.
Para recordar Yogyakarta, Indonesia
A pesar del clima nuboso, por las mañanas lograrás apreciar un amanecer increíble en el templo budista de Borobudur.
Repleto de relieves y esculturas, además que apreciarás a monjes con sus túnicas anaranjadas orando, recitando mantras y el murmullo de los idiomas extranjeros.
Recuerda que…
Como en todo lugar que visites, puedes traer recuerdos hechos por ti mismo como los batiks que son tatuajes hechos en tela con figuras de la cultura en Indonesia.
Tendrás la oportunidad de apreciar un ambiente más urbano en Malioboro, una zona de comercio en Yogyakarta que cierra hasta media noche donde podrás comprar todo lo tradicional de Indonesia
¿Qué hacer en Yogyakarta Indonesia? No lo dejes pasar
Además, de comprar comida típica y telas, podrás disfrutas hasta un buen masaje de pies.
Con todo esto, Yogyakarta figurará en tus próximos destinos turísticos internacionales para pasar unas excelentes vacaciones rodeado de las personas más amables del mundo.
Recuerda #NuncaDejesdeViajar