Contáctanos a través de:
10 cosas que hacer en Xcaret Anventure Foto. Xcaret 10 cosas que hacer en Xcaret Anventure Foto. Xcaret

Quintana Roo

10 cosas que hacer en Xcaret Anventure

Doma el río de rápidos más largo hecho por el hombre, engánchete en las tirolesas en las que volarás como un halcón y “cae al agua”; nada en ríos subterráneos entre cavernas stalactitas y estalagmitas.

Pensar en  Xcaret, es pensar en el lugar más emblemático de la Riviera Maya: se trata de ríos subterráneos, mar hermoso y riqueza cultural en un solo lugar.  La zona turística de Cancún ya no solo es relajación y descanso sino !adrenalina! en medio de los espectaculares escenarios naturales encontramos a los parques: Xplor, Xplor Fuego y Xavage, y que en conjunto conforman (Xcaret Adventure) la oferta más grande de aventura en México, aquí te dejamos una probadita de su magia con 10 cosas que hacer en Xcaret Anventure.

Podrás vivir emocionantes actividades de turismo extremo: desde las tirolesas más visitadas no solo del estado de Quintana Roo, sino del mundo, cuya vista panorámica de la selva maya es espectacular, hasta los únicos ríos rápidos de la región, todo esto en Xcaret Adventure: un ambiente digno de una aventura como las que suceden en la película Indiana Jones.

1-El parque de tirolesas más visitado del mundo

En el Parque Xplor es el parque de tirolesas más visitado del mundo; desde las alturas podrás recorrer su belleza y todas las actividades que te ofrece.

Si buscas más…Prueba Xplor Fuegol en donde al caer la noche la adrenalina continúa,  en el único parque de aventura nocturna sin límites.

2-Recorre los únicos canales de Cancún en Kayak

El kayay comun mente practicado en el mar en lagunas grandes pero aquí también es posible, ya que la opción es realizar un emocionante recorrido a través de los únicos canales de Cancún, el parque más extremo de todo el destino: Xavage.

Disponte a hacer kayak ¡en Cancún y Riviera Maya!

3-Internarte en la selva en un vehículo anfibio

De lo más divertido (y extremo) !te aseguramos que no lo imaginas hasta que lo vives! maneja un vehículo anfibio -y todo terreno por supuesto- hasta que lo haces en medio de la selva de los parques Xplor y Xplor Fuego. Ya sea que vayas manejando, de copiloto, o en los asientos de atrás, es adrenalina garantizada.

Ya alejados de la selva, si quieres lo más intenso del destino, tienes que hacer la actividad Puma de Xavage, la ruta más intrépida que incluye desde escalones de piedras, pasadizos rocosos complicadísimos y pendientes de hasta tres metros, ¡todo para poner a prueba hasta al conductor más valiente y experimentado!, ¡no te arrepentirás!

4-Haz “barracuda” en  los únicos ríos rápidos de la región

Claro que leíste bien: ¡en Cancún hay Ríos Rápidos! esta  actividad se le conoce como “barracuda” y es una de las más extremas, por supuesto tenía que disfrutarse en parque Xavage.

Estamos hablando de que la realizarás en el río de rápidos hecho por el hombre más largo del mundo y es único en el destino !doma el agua con tu remo!

5-Experiencia en  jet acuático

Aborda un jet acuático pilotado por un experto capitán, descubre la sensación de ir a 75 kilómetros por hora, estarás en  el recorrido acuático más intenso de todo Cancún y Riviera Maya.

Navegará por estrechos canales realizando drásticos cambios de dirección, giros de 360 grados y aumentos y disminuciones de aceleración. Sujétate fuerte y deja que la adrenalina corra por tu cuerpo en Libélula de Xavage, esta es una experiencia sin igual y exclusiva para los amantes de lo extremo.

6-Te toca nadar en ríos subterráneos

El agua de un río  subterráneo es más fresca y además estás rodeado de formaciones rocosas con miles de años de historia, lo que hace distinto a cualquier otro lugar donde hayas nadado; Xcaret es el lugar más popular para hacerlo es perfecto tanto si buscas ríos tanto abiertos como cerrados.

Si de lo que tienes ganas es de nadar en un río  cerrado tipo caverna con estalactitas y estalagmitas, Xplor y Xplor Fuego son los mejores lugares.

7-Circuito de cuerdas en las alturas !realmente extremo!

Una experiencia única en el destino:deberás saltar, trepar y balancearse durante 250 metros en una serie de cuerdas, redes y troncos. Aventúrate a cruzar las alturas en un circuito de cuerdas suspendidas en diferentes alturas, y llega tan alto como quieras.

Si en definitiva la aventura es las alturas es lo tuyo, entonces la actividad Monos de Xavage es para ti, cuando la realices comprenderás porque los viajeros extremos no se cansan de practicar en este divertido circuito de cuerdas.

Hay mucho más por descubrir en el mundo subterráneo, siempre que puedas, ve a lugares en los que puedas explorarlo. En toda la Península de Yucatán contamos con un sistema de grutas y cavernas conectados entre sí. Una opción para explorarlas para el turismo en general (no necesariamente expertos en espeleología), es en el parque Xplor y Xplor Fuego. Ya sea que vayas de día o de noche, es un paisaje que vale mucho la pena ver con tus propios ojos.

8-Vuela como un halcón

Subirse a una tirolesa común y hacer “un vuelo de halcón” son cosas distintas una  de las principales razones es porque hay muy pocos lugares en el mundo en los que puedes hacer el segundo, pero afortunadamente Xavage es uno de ellos.

Siente toda la adrenalina, emoción y viento fresco al explorar los cielos en una original tirolesa donde extenderás tus brazos y piernas tal como un halcón.

9Los toboganes siguen siendo lo más divertid

¿Quién no ama la sensación de deslizarse por un tobogán? Sin duda esta es una de las actividades de aventura favoritas de las familias. Con un circuito lleno de toboganes pensados únicamente para ellos, tendrán la oportunidad de divertirse mientras se preparan para ser todos unos audaces.

En uno de los circuitos de tirolesas de Xplor puedes aventarte de un tobogán, además, en Xavage los pequeños de 5 años a 11 años tienen un lugar especial para liberar su lado salvaje.

10-Tirolesa y acuatizaje, descúbrelos

“Acuatizar” es una actividad muy particular en la que caes al agua desde una tirolesa, en Xplor se le conoce como “Hamacuatizaje” ¡Una experiencia muy refrescante!

Ya sea de tipo columpio o de barra, en ambos casos consiste en colgarte de ella, impulsarte por los cables con tu propio peso y caer al agua unos segundos después.

¡UNA MÁS¡

Navega ríos subterráneos entre cavernas

Se trata de una actividad de turismo de aventura extrema y  exclusiva de los parques Xplor y Xplor Fuego.

Lo único que necesitas para dominarla es buena coordinación y claro que no tener claustrofobia, porque estarás navegando en un río subterráneo entre cavernas, te va a fascinar.

¡Nunca dejes de Viajar!

Eventos especiales

¡Todo listo para el Scuba Fest 2019 en Cozumel!

La sexta edición del festival de buceo más importante de México, será del del 27 de noviembre al 1 de diciembre; cuatros días en los que alrededor de 300 buzos gozan de excursiones y conferencias.

Scuba Fest 2019 Foto. Pixabay

Scuba Fest, el festival de buceo más importante de México se realizará en la isla de Cozumel- estado de Quinta Roo- durante los cuatro días de actividades se tienen programados involucrarán excursiones de buceo por las mañanas, conferencias por las noches y el primero de diciembre se clausura el evento con un concierto por el arrecife.

Scuba Fest Foto Jome Jome

Scuba Fest. Foto Jome Jome

El evento que reúne a alrededor de 300 buzos de distintas latitudes, se ha consolidado como un referente entre buzos y conservacionistas, ya que además de concientizar también informa a los asistentes, al festival de Cozumel,  sobre la importancia de los arrecifes de coral.

Sedes del Scuba Fest

La sexta edición de Scuba Fest será del 27 de noviembre al primero de diciembre de este 2019, cuando se lleve a cabo en distintas sedes del destino, como el Hotel Westin, el Domo del Planetario Cha’an Ka’an, Hotel Playa Azul, Parque Chankanaab, Explanada de la Bandera y Playa Casitas.

Scuba Fest Foto Lauranazimiec

Scuba Fest. Foto Lauranazimiec

El Scuba Fest es motivo de alegría porque nos brinda la oportunidad de llevar nuestro patrimonio natural y cultural, más allá de las fronteras de nuestro país” expresó, el Director de Turismo y Desarrollo Económico Pedro Hermosillo.

Excursiones, conferencias !y fiesta! 

Además de  las excursiones de buceo por las mañanas, las conferencias por las noches incluirán temas como el síndrome blanco, rescate náutico -gratuitas para los habitantes de Cozumel presentando identificación oficial.

Para el resto de los asistentes tendrá costo de 100 dólares que incluye acceso a las conferencias, expo, cocteles y cena de gala. Realizar el buceo en la “Ruta Scuba Fest” tiene costo de 479 dólares.

También se llevará acabo la premiación de “El buzo de Oro”, se reconocerá a Chris Jewel, quien fue uno de los buzos que rescató a un grupo de niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia.

Scuba Fest Foto Cozumel Scuba Fest

Scuba Fest. Foto Cozumel Scuba Fest

Será a su vez reconocido  Julio César Cu Cámara, quien es conocido por bucear en el drenaje de la Ciudad de México.

Especialmente para niños y más 

Para los niños se tiene programada una serie de actividades dinámicas, esto para enseñarles sobre la educación ambiental a través de libros y se realizará la inauguración de una tortuga en Playa Casitas, con la que se pretende sea usada para recolectar desechos plásticos.

Scuba Fest Foto Terraventuras

Scuba Fest. Foto Terraventuras

La clausura será inigualable con un gran cocierto en el arrecife, pero para los interesados en saber más detalles de la programación del Scuba Fest 2019, pueden  visitar la página oficial www.cozumelfest.com para saber más detalles de la programación.

#Nunca dejes de Viajar

Scuba Fest Foto Jorge Mezcua

Scuba Fest. Foto Jorge Mezcua

Continua Leyendo

Eventos especiales

Riviera Maya Jazz Festival, escenario de los mayores exponentes del género

Unas 50 mil almas se esperan en la 17ª edición – del 29 de noviembre al 1 de diciembre – este 2019, se disfrutará de la voz de cantantes como Magos Herrera, quien abrirá la primer velada.

Riviera Maya Jazz Festival Foto. Gobierno de México

Considerado dentro de los 10 mejores festivales alrededor del mundo, la edición 17ª del Riviera Maya Jazz Festival espera una afluencia superior a los 50 mil asistentes durante las tres noches que se realiza, este 2019 del  29 de noviembre al 1 de diciembre.

Playa del Carmen  volverá  a vibrar como cada año, con la edición número 17 de este gigantesco evento que ha cobijado a los máximos exponentes del jazz, todo esta listo para que el Riviera Maya Jazz Festival se realice en el Mamita’s Beach Club.

Riviera Maya Jazz Festival, los mejores en evento gratis

Personalidades musicales de talla internacional que comparten su talento con los cerca de 50 mil seguidores que asisten gratuitamente a este gran festival. Este año, en la primera velada musical se presentará la fusión de lounge y electrónica que caracteriza a Sr. Mandril; Magos Herrera, poseedora de una de las voces más expresivas del jazz contemporáneo.

Chucho Valdés, uno de los mejores pianistas del mundo y catalogado dentro de los cuatro mejores jazzistas que hará vibrar al Caribe Mexicano. La creatividad de Natalia Marrokin endulzará la noche con canciones de soul y blues.

Siguiendo con grandes talentos internacionales la pianista brasileña Eliane Elias deleitará al público con su singular presentación en la que fusiona el jazz con la bossa nova. Cambiando a un trepidante y sensual espectáculo, son Trombone Shorty & Orleans Avenue los que teñirán de carisma y emoción el cierre del segundo día del festival en el escenario de Mamita’s Beach Club.

Cierra con broche de oro y cambia de ritmo

Durante el tercer día del Festival de Jazz de Riviera Maya, la elegancia musical de New York Voices, y la mezcla de funk y jazz que ha hecho famosos en Europa y Asia al grupo PBug formarán parte del espectáculo.

Al caer la noche, el pop reggae del famoso grupo inglés UB40 que lo posicionó en las mejores listas de los 80’s, sonará en Playa del Carmen para cerrar con broche de oro la 17ª edición de uno de los eventos más importantes del destino.

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Playa

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

Aléjate las miradas de los curiosos y de la imagen comercial de muchos lugares de Cancún, en esta preciosa isla que goza de una extrema tranquilidad que querrás llevarte a casa.

Visitar Holbox en temporada baja Foto. Cortesía

Desde el inicio de octubre y hasta mediados de diciembre esta pequeña isla de pescadores te ofrece diversas oportunidades para vivir de forma única los momento que han dado fama a esta paraíso natural: 5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja.

Si lo que quieres es vivir unos días de relax total sin tantos curiosos y conocer la verdadera esencia de Holbox, un gran destino de Cancún, en la preciosa península de Yucatán. 

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

1-Conéctate contigo en dunas en medio del mar

Comienza con una caminata por los kilómetros de dunas en medio del mar, donde te podrás reencontrar en soledad y reordenar tus prioridades.

Tu compañía serán  las vistas preciosas que solo un santuario como la reserva de Yum Balam te puede ofrecer, en donde descubrirás como peces multicolores, pequeñas rayas y caracoles acompañan esta experiencia única.

A tu regreso haz una pausa en el Beach club de Las Nubes, justo enfrente de las dunas y disfruta de un delicioso coctel mientras te despides del día con un espectacular atardecer. 

2- Consciente tus sentidos con un safari gastronómico

En Holbox podrás encontrar una fusión de sabores donde la cultura maya y la cocina europea se funden. Es aventurate en un safari gastronómico, en el  que las bondades del mar se entre mezclan para brindar una gran experiencia a tu paladar.

No te conformes con solo probar la pizza de langosta y descubre los grandes manjares, suculentos aromas y espectaculares vista que restaurantes con propuestas auténticas como el  Sabor de las Nubes, Lumma , Villa Zapata y Las Panchas.

3-Practica paddel board en su suave oleaje

Atrévete a realizar una nueva actividad mientras sigues explorando la isla, este apartado paraíso del caribe mexicano te ofrece el spot ideal para practicar paddel board gracias a sus costas con ligero oleaje, por las mañanas y al atardecer.

Estarás rodeado de un mar azul turquesa en completa armonía con la naturaleza:La piscina natural que se forma las costas de Holbox es ideal para perfeccionar tus habilidades, o  bien para aventurarte a practicar esas poses de yoga sobre la tabla.

4-Disfruta tus noches en el pueblo pintoresco

Disfruta del zócalo, sus marquesitas y pequeños bares donde podrás refrescarte y tener agradables conversaciones.Camina o recorre en bicicleta las calles de arena de pueblo, el cual esta salpicado de pintorescas tiendas y hermosos murales que te hablan de las raíces, leyendas de la isla.

En fin, goza del ambiente bohemio isleño con una sin número de viajeros de todo el mundo reunidos en sus bares y restaurantes.  

5-No puedes irte sin maravillarte con la la bioluminiscencia

No debes dejar pasar es descubrir como el mar también cuenta con su propias estrellas, la bioluminiscencia. Este es un fenómeno natural que podrás disfrutar en las playas poco profundas del Holbox.

La bioluminiscencia ocurre cuando pequeños organismos  aprovechando la aguas cálidas dan brillo al mar al ser alborotados por el romper de las olas o el movimiento de tus pies al caminar pero el agua, asemejando un cielo estrellado en las aguas del caribe mexicano. 

Holbox inolvidable

Holbox te ofrece la máxima tranquilidad, hermosas playas y un ambiente lejos de la imagen comercial de la Riviera Maya.

El lujo de tu espacio personal, estilo de vida relajada y poco pretenciosa da vida a una desconexión, donde el tiempo simplemente no pasa. Solo despídete de tus zapatos y disfruta de un auténtico descanso. 

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending