Ícono del sitio El Souvenir

¿Qué hacer en Vail, Colorado cuando el hielo se derrite?

vail

¿Qué hacer en Vail Colorado? no todo es ski, muñecos de nieve, ni blancas montañas. En verano es una gran villa por conocer, donde la pesca deportiva se hace presente, o el senderismo, bicicleta de montaña y muchas actividades más.

Normalmente, cuando escuchamos hablar de lugares alpinos como Vail en Colorado, nos imaginamos una villa cubierta de nieve y personas esquiando o realizando algún deporte invernal o disfrutando de las comodidades de los hoteles, cabañas y residencias mientras la fría nieve se hace presente en la montaña a dos mil 500 metros de altura, sin lugar a dudas es un hermoso paisaje.

Vail, Colorado. Foto: Archivo

Pero cuando el blanco se derrite, resulta que la Villa de Vail efectivamente se transforma en otro escenario con espectaculares días soleados, serpenteantes ríos, un singular cielo azul y miles de coloridas flores aparecen desde abril semejando alegres rehiletes.

Vail se viste de verde para conquistar a los paseantes que alegremente escogen estaciones “como el Verano” para realizar turismo que van desde actividades de senderismo, hasta deportivas y culturales.

¿Qué hacer en Vail Colorado?. Foto: Archivo

¡Disfruta de sus paisajes!

La majestuosa montaña se aprovecha en esta época para tomar un agradable paseo a pie, a caballo, en bicicleta de montaña o subirte a las famosas “góndolas” que te llevarán a la cima para disfrutar de espectaculares postales naturales.

El olor a pino se percibe en el ambiente al caminar, las ardillas juguetean mientras las abejas y colibríes hacen su trabajo sin importarles nuestra presencia.

Algunos recorridos hacia la cima son educativos y bien vale la pena tomarlos guiados. ¡Quizá con un poco de suerte puedas ver osos, alces o zorros!

¡Tomarás increíbles postales!. Foto: Archivo

Qué agradable es ver una villa en plena acción, las tiendas, galerías y comercios abren sus puertas temprano para el gusto de algunos compulsivos que buscan alguna prenda o Souvenir para llevar a casa.

Los domingos se instala el Farmers’ Market, un mercado sobre ruedas en el corazón de la villa.

Aquí, la comunidad de residentes ofrece una gran variedad de cosas, como accesorios, ropa, joyería, frutas, comida y un sinfín de productos naturales

Encontrarás de todo en el Farmers Market. Foto: Archivo

Colorado, un regalo para las pupilas

De otra forma, caminar por sus principales calles y avenidas ya es un descanso para la vista, sobre todo al observar las coloridas casas y condominios.

A unos cuantos pasos podrás encontrar el sendero que te lleva al “Jardín Botánico” un espacio diseñado tranquilamente por japoneses para entrar en el mundo de las delicadas flores silvestres de la montaña.

No te pierdas del inigualable paisaje de sus senderos. Foto: Archivo

Este lugar es perfecto para sentarse a leer, meditar o simplemente observar como los niños juegan en los jardines.

Cerca de ahí se encuentra un espacio al aire libre en donde siempre hay algún concierto, obra o expresión cultural que ya son parte de la vida cotidiana de los residentes.

El centro cultural al aire libre es un lugar ideal para reunirse con los amigos o la familia y pasar un agradable día de campo acompañado de la cultura y las artes.

Los imperdibles de Vail

El agua está presente en arroyos que llegan a desembocar en el majestuoso Río Colorado, los amantes de deportes acuáticos como Stand Up Paddle Board, kayak o rafting buscan las mejores corrientes para descargar la adrenalina y descansar la vista.

En este majestuoso escenario no te puedes perder la experiencia de ir de “Pesca con mosca”.

Rafting Vail. Foto: Brad Pearson

Se trata de un maravilloso paseo a bordo de un bote inflable equipado con cañas, líneas, anzuelos que semejan insectos locales, un par de remos que te aseguran una tarde emocionante.

Conforme avanzas por el rio, algunas veces tranquilo, otras ocasiones un poco furioso, te limitas a lanzar tu señuelo con su línea. Como si fuera un látigo rogándole al cielo que alguna especie caiga en la trampa.

Rafting. Foto: Firdouss Ross

El reto, es pescar truchas tipo arcoíris o algún otro pez de río, tomarle la foto y después dejarlo ir. “Actividad conocida como catch and release”.

Al regresarlo a su hábitat, contribuyes con el equilibrio del entorno y tú has ganado una experiencia más de conexión con la naturaleza.

¿En dónde dormir?

Vail es de esos sitios que te van embrujando poco a poco, conforme transcurren los días puedes imaginarte cómo sería pasar el resto de tus días en un lugar así, fuera del bullicio citadino, del tráfico y del estrés.

En Vail, existe una gran oferta en alojamiento vacacional que va desde los clásicos bed & breakfast, hasta lujosos y distinguidos hoteles como el soñado The Ritz-Carlton Residences.

Otra cosa que no puedes dejar pasar, es la gran variedad de restaurantes y bares que este lugar ofrece, algunos con su propias huertas, otros con propuestas fusión.

Vail. Foto: Jean Estrella

Unos más te reciben en la cocina para tomar el brunch con el chef o qué tal aquellos aquellos especializados en mariscos y gastronomía internacional.

La variedad es enorme y la sazón diferente, podrías pasar por más de 75 opciones dejándote llevar solamente por el paladar.

Despertar cada día en la Villa de Vail y mirar la montaña boscosa; te hace pensar en los nuevos retos que debes alcanzar en la vida.

¡A disfrutar de un buen desayuno en Vail!. Foto: Rachel Park

No olvides que un viaje de naturaleza siempre viene acompañado de una moraleja. #Nuncadejesdeviajar.

Salir de la versión móvil