¿Qué hacer en Tlacotalpan? En los límites de Veracruz, al sur, haciendo colindancia con el estado de Oaxaca, podemos encontrar un increíble y cautivador poblado pesquero del Siglo XVI.
Debido a su belleza arquitectónica, histórica y cultural, Tlacotalpan fue declarado patrimonio de la UNESCO desde 1998.
Tlacotalpan es un poblado veracruzano que fue fundado desde el Siglo XVI, desde entonces, este lugar no ha parado de renovarse día con día. En tu próximo viaje y no sabes por dónde empezar aquí te presentamos:
7 cosas que hacer en Tlacotalpan
1.- Visita el centro
Durante tu visita a esta joya veracruzana no te puedes perder de conocer y pasar el rato en una de las principales razones por las cuales este sitio fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Este sitio de inigualable belleza colonial, además cuenta con una gran cantidad de establecimientos de diversa índole con los que podrás saciar todas tus necesidades.
2.- Visita el Parque Zaragoza
Otro de los imperdibles de Tlacotalpan es esta plaza elaborada con mármol blanco colonial que se ha mantenido en perfectas condiciones durante tanto tiempo.
Además, en este lugar podrás caminar alrededor del kiosko donde podrás deleitarte con una gran cantidad de antojitos típicos de un tradicional paseo en plaza.
Durante tu visita procura por lo menos darte unos minutos para apreciar la belleza histórica de este recinto de Veracruz.
3.- Sábados de Fandango
Los días sábado en el Parque Zaragoza, se realizan tocadas y bailables tradicionales para disfrutar del son jarocho en todo su esplendor.
Si tu itinerario de visita comprende un día sábado, este es un aspecto que no puedes dejar fuera, ¡no te arrepentirás!
4.- Recorrido por el Río Papaloapan
En el malecón podrás encontrar diversos lancheros, que por un costo promedio de 30 pesos mexicanos te llevarán a disfrutar de primera mano de uno de los cuerpos de agua más importantes de la región veracruzana.
5.- Templo de la Virgen de la Candelaria
Anímate a conocer uno de los templos más importantes de todo Veracruz, además, este lugar es la casa de una de las figuras con mayor relevancia en la región: La Virgen de la Candelaria.
Este histórico templo colonial data de 1786 y se ha conservado original desde entonces. Además de tener un increíble valor religioso cuenta también con un tremendo valor histórico
6.- Visita la parroquia de San Cristóbal
Permítete el quedar anonadado con el templo más elaborado de la región, este lugar se construyó durante 40 años en honor al patrono de Tlacotalpan.
Hoy en día exhibe una representación tallada de madera del santo, un valioso tejido de la virgen de Guadalupe y un reloj inglés de 1886.
7.- Visita algún museo de Tlacotalpan
Finalmente, en Tlacotalpan existen una gran cantidad de lugares que exhiben sus colecciones llenas de historia, cultura e incluso arte, ¡escoge alguno y disfruta!
¿Qué opinas? ¿Si estás listo para conocer Tlacotalpan? y recuerda, #Nuncadejesdeviajar