Chiapas es un estado que tiene muchos tipos de ecosistemas como lo son los bosques, manglares y selvas, por eso te decimos “que hacer en Tapachula”
Entre sus terrenos más bellos querrás perderte la llamada “perla del soconusco” esto y mas hace a este estado una zona privilegiada que ayuda a cualquier turista a enamorarse perdidamente de él.
Aprovecha los viajes de la aerolínea Aeromar – desde la Ciudad de México- para llegar hasta Tapachula y disfruta de unas vacaciones en verdad extraordinarias.
7 Extraordinarias cosas que hacer en Tapachula
1. Caminata por el Volcán Tacana
Ubicado al norte de Tapachula, se encuentra este magnífico volcán, y si eres de esas personas que han subido al Nevado de Colima o al Nevado de Toluca, déjame decirte que este es otra experiencia que no puede faltar en tu lista.
Lo más impactante de este volcán, es que, desde sus laderas, puedes observar la línea divisoria entre Guatemala y México. Y realmente es un escenario natural que no te puedes perder.
2. Visita la Zona Arqueológica de Izapa
Es bien sabido que Chiapas comulga perfectamente con las zonas mayas arqueológicas. Pero esta zona arqueológica es de la cultura Izapeña, en la cual influyeron bastante en técnicas arqueológicas los Olmecas.
Si no sabes quienes son los Izapeñas, y por qué este centro ceremonial tuvo tanta importancia para el tráfico de obsidiana y cacao, pues déjame decirte que te tienes que dar una vuelta a Tapachula y visitar esta histórica Zona Arqueológica.
3. Recorre las fincas cafetaleras
Chiapas se caracteriza muy bien, por ser uno de los estados de la República Mexicana que produce un muy buen café. Si ya es tan famoso este café, pues porque no lo pruebas y verificas el proceso de este producto tan aromático y rico.
Además, durante el recorrido dentro de las fincas cafetaleras, podrás aprender de la historia de este producto, la manera en que la procesan y de dónde sacan este maravilloso y tan necesitado grano.
Recuerda que al visitar esta finca es necesario que te lleves un souvenir de aquí, si no que chiste tiene.
4. Visita las plantaciones de mango y plátano
También podrás ser partícipe al conocer las majestuosas plantaciones de estos ricos frutos que da Chiapas. Observarás como las cooperativas y las comunidades rurales ponen todo su esfuerzo para sacar este delicioso producto.
En el centro venden tours para estas plantaciones en donde aparte de llevar un guía especializado, te llevarán los centros comunitarios que se ayudan de la plantación y claro que podrás degustar todo lo que quieras de estas frutas que la mayoría amamos.
5. Una cosa que debes hacer en Tapachula: Visitar playas
Porque sabemos que amas el sol y la arena, déjame decirte que Tapachula tiene unas playas tranquilas que se destacan por estar rodeadas de vegetación y manglares, lo que le da unas magníficas atracciones a estas playas.
Playas como El gancho, Barra Cahoacán, y Playa Linda, son lugares a mar abierto que se conjuntan con manglares y lagunas.
Playas como Boca del Cielo y Puerto Arista, son las más populares tanto como para las personas originarias de Tapachula como para extranjeros y turistas nacionales.
Así mismo, créeme que estas playas son tan bonitas que ni Cancún con toda su infraestructura puede igualar.
6. Otra cosa que debes hacer en Tapachula: Una buena foto
Dentro del centro de Tapachula, podemos encontrar edificios de estilo art decó, que nos dejarán asombrados, ya que retrata a la perfección como es que vivían anteriormente con toda esa opulencia que los plantíos y el café dejaban.
Por lo tanto, no es de asombrarnos que haya esquinas dentro del centro e Tapachula que se asemejen a La Habana Vieja, o al mismísimo centro de Veracruz, claro los españoles tienen algo que ver.
Así que no dejes escapar estos magníficos y culturales edificios que te sacarán unas fotografías perfectas.
7. Admira la Reserva de la Biósfera El Triunfo
Este sitio es espectacular, incorporado a la red Internacional de Reservas de la Biósfera por la UNESCO en 1993, te dejará ver una gran cantidad de flora y fauna que gracias a esta protección se ha podido diversificar.
Piérdete dentro de sus bosques de niebla y haz una observación de flora y fauna, ponte en contacto con la naturaleza y no vas a volver a ser el mismo.
Todo esto lo puedes hacer en Tapachula y que mejor que llegar aquí con Aeromar. Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.