Sayulita es un pueblo mágico ubicado en la Riviera Nayarit. Es caracterizado por sus colores, paisajes y el hermoso arte huichol.
En esta ocasión te diré qué hacer en Sayulita, este lugar hippie chic que nos ofrecen los mares del Océano Pacífico, ideales para la práctica del surf, entre otras actividades.
1.- Disfruta de una mariscada en “El Costeño”
“Si visita Sayulita y no come en el Costeño no conoce Sayulita” es la frase que caracteriza a ese restaurante, fundado en 1964. Se distingue por ser el restaurante más antiguo de este hermoso pueblo.
Empezó como cantina para pescadores que llegaban a relajarse después de largas jornadas de pesca y ahora es uno de los restaurantes más famosos y el único en el mundo que tienen ¡margaritas gigantes!
Ideal para ir con amigos
Así que prepara el estómago con una deliciosa mariscada (ideal para compartir con tus amigos).
Asimismo el costo de ésta va de $800 a $1200, el gasto promedio para comer en el “Costeño” es de $400 pesos mexicanos. Pero eso sí, quedas super satisfecho.
2.-Pasa un rato en la Playa de Los Muertos
Ubicada hacia el Sur, es una de las playas más famosas. Como su nombre lo dice, necesitas cruzar el Panteón Ejidal de Sayulita para llegar a esta privilegiada playa.
Por otro lado es perfecta para disfrutar de una buena cerveza en lo que observas a los surfistas alrededor de las 6 de la tarde, hora que empiezan a practicar.
3.-Ve a practicar surf
Si eres más aventado y te gusta probar nuevas cosas, ¿por qué no practicar el surf? Buena idea sobre qué hacer en Sayulita.
Te lo digo porque en la playa principal encontrarás a personas profesionales que te enseñarán a surfear y te aseguran ponerte de pie en la tabla de surf.
Una experiencia unica
Es una experiencia inolvidable que vale demasiado la pena. Además, la práctica es a la hora ideal para contemplar una hermosa puesta de sol.
Asimismo el costo oscila entre los $800 pesos mexicanos; es una sesión de aproximadamente 3 horas.
4.- Compra tu souvenir en Galería Tanana
En la calle de Revolución no. 22 se encuentra una galería con piezas fenomenales del arte Huichol. ¡De verdad son una joya! Por su trabajo de alta calidad, diseños que son únicos e irrepetibles.
Por ejemplo aquí encuentras desde los diseños más sencillos de pulseras, collares, anillos, tarjetas, etc. Hasta los diseños más llamativos a un precio razonable.
Lo mas importante es saber que esta galería ayuda a fomentar la economía de los locales para seguir produciendo estas joyas del arte. ¡Vale mucho la pena!
5.-Aventúrate en el Rancho Mi Chaparrita
Por otro lado es el lugar perfecto para practicar ecoturismo y turismo de aventura. Aquí ofrecen bastantes actividades que te pueden interesar como: Tirolesa/Canopy con circuitos bastante agradables.
Tours en cuatrimotos por playa, miradores, selva y por supuesto una vuelta en el Pueblito de Sayulita.
”Muchas actividades
También cuentan con tours a caballo, recorridos a las Islas Marietas, pesca, clases de paddleboard & buggyboard; recorridos en racer’s 4×4, entre otras actividades.
Sus precios son considerables y es una muy buena experiencia. Por otro lado no olvides llevar protector solar y ropa bastante cómoda. No hay duda que la aventura es parte de qué hacer en Sayulita.
6.- Visita San Pancho
Ciertamente a una hora caminando, o bien 15 minutos de recorrido en auto, llegamos al hermano menor de Sayulita: ¡San Pancho!
Se disfruta todo el recorrido, y al igual que Sayulita es un lugar muy pintoresco y lleno de buena vibra, sólo que aquí se conserva más el estilo mexicano.
Diferentes actividades
Ciertamente es una muy buena opción para visitar “La Patrona Polo & Equestrian Club”, lugar para jugar polo.
Y no olvides que San Pancho es un lugar de avistamiento de ave. Así que podrás admirar loros, garzas azules y demás aves que te dejarán encantado.
7.- Libera tortugas en el Campamento Tortuguero Sayulita
Las playas de Sayulita reciben un importante número de tortugas marinas. Pero es en el norte donde encontrarás este campamento fenomenal, en el que puedes ser voluntario para liberar a estos bonitos animales.
Todo el año puedes disfrutar de este hermoso espectáculo; sin embargo, la temporada en la que más tortugas llegan es de junio a febrero. Y es durante junio y julio que se requieren de voluntarios para reubicar los nidos.
Si no te toca la temporada y quieres participar, no te preocupes, existe un santuario de rescate de tortugas de río durante todo el año.
¡Sayulita unico e inigualable!
En conclusión Sayulita es el lugar perfecto para disfrutar de amaneceres y atardeceres, para mochileros o para celebrar algún motivo especial con tu familia. Es un pueblo que tiene alrededor de 2 mil 300 habitantes.
Además, es un lugar que goza de fama internacional y que cuenta con hoteles, restaurantes, bares, cafecitos y demás lugares encantadores que te harán regresar, e infinidad de actividades qué hacer en Sayulita.
Ven a visitar este hermoso lugar y averigua porque es unico y recuerda #NuncaDejesdeViajar