¿Qué hacer en Durango? Posiblemente Durango no sea un destino que se te venga a la cabeza cuando piensas en vacaciones. Sin embargo, es uno de esos lugares que cuando lo conoces deseas regresar todo el tiempo.
¿Qué hacer en Durango?
Si estás pensado en un viaje diferente vete preparando porque Durango te ofrece unas vacaciones de película.
Y es que seamos sinceros, toda la vida queremos salir de la ruta establecida pero siempre terminamos en el mismo lugar. Aquí te dejamos un poco más de este grandioso estado
Su capital te sorprenderá por la belleza colonial del centro histórico. Sus edificios pueden ser apreciados tanto de día como de noche cuando son iluminados para realzar su belleza.
¿Qué más hacer en Durango?
La mejor opción para conocer y ubicarse en el centro es tomar el tranvía ubicado en la plaza principal. Se trata de un recorrido por las calles y edificios más emblemáticos de la capital.
Pon mucha atención ya que a lo largo del camino el guía te contará leyendas históricas del estado.
¡No te lo pierdas!
Verás la Catedral, el Palacio de Zambrano, los Teatros Victoria y Ricardo Castro, los Templos de Analco y Santa Ana, el Colegio Civil, , los Palacios de los Gurza y de Escárzaga y muchos lugares mas por solo $27 pesos mx
Los Horarios: Lunes, martes, miércoles y jueves de 5:00 pm a 8:00 pm. Viernes, sábado y domingo de 4:00 pm a 8:00 pm.
En Durango hay que comerse los miedos
Dice el dicho: “al lugar que fueres, haz lo que vieres”, cuestión que te resultará extraño practicar en Durango ya que suelen comerse los alacranes.
Así es, este arácnido no solo es el icono del estado, también forma parte de la gastronomía típica. Lo más recomendable es acompañarlo de mezcal para agarrar valor y comerte tu miedo. ¿Te atreverías a probarlo?
Gastronómica en Durango
Ahora que si no te late la aventura gastronómica puedes optar por los tradicionales tacos, tostadas y otros antojitos mexicanos.
Pero no todo es alacrán, de hecho el platillo más representativo del estado es el Caldillo Durangueño, un exquisito caldo preparado con carne de res, especias, tomate, y el ingrediente estrella que es el Chile pasado.
Lo mejor es acompañarlo de tortillas hechas a mano y una refrescante cerveza. ¡A eso le llamamos el sabor del norte! Lo encuentras en la mayoría de los restaurantes de la ciudad.
El Paseo del Viejo Oeste
¿Te gustan las películas de vaqueros? ¿Qué te parecería ser protagonista de una de ellas? Suena bien ¿No? Pues convertirte en estrella de un western, es algo que sólo se puede hacer en Durango.
Por si no lo sabias Durango cuenta con un gran historial cinematográfico, si deseas conocerlo debes visitar el parque temático: Paseo del Viejo Oeste.
Toda una experiencia Única
El hotel, el banco y la vieja cantina, de la calle Howard son los escenarios donde se desarrollan las historias de pasión entre cancaneras, vaqueros y apaches
Así al ritmo de la música country te transportas a una época de color sepia, donde hablar está de más. Basta con pararse en el lugar, abrir bien los ojos y apreciar el espectáculo en 3, 2, 1…
Así es Durango, te envuelve, invita a quedarte, a llevarlo en una foto, a regresar y dejarte envolver en por la calidez de su gente.
Por lo tanto dale una oportunidad tus próximas vacaciones. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar