La ciudad de Durango es una ciudad con más de 450 años de historia, seguro tiene algo que te hará querer quedarte o volver para conocer más, así que aquí te decimos qué hacer en esta Ciudad Patrimonio.
7 cosas que hacer en Durango
Al igual que otras ciudades que han sido distinguidas como Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad cuenta con una diversidad de atractivos, mostrándonos la belleza del norte del país.
Cuando hablamos del norte nos imaginamos tierra seca y pensamos que “no hay nada que ver”, pero estás muy equivocado, mira estas 7 cosas que hacer en Durango.
Visita el Centro Histórico
La belleza que encontrarás en este lugar es inimaginable, por lo que sus edificios llenos de arquitectura barroca te deslumbrarán y harán que vayas recorriendo las calles con la mirada arriba.
Además este Centro Histórico perteneció al Camino Real de Tierra Adentro, el cual era una ruta comercial que conectaba la CDMX con Santa Fe y Nuevo México.
Tiene una de las catedrales que se considera una de las más hermosas de México, La Catedral Basílica Menor.
También podrás ver otras obras arquitectónicas del estilo barroco como lo son el Teatro Victoria, La Plaza de Armas y El Palacio del Conde Súchil.
Paseo del Viejo Oeste; una de las cosas qué hacer en Durango
Viaja al Viejo Oeste en Durango, en este lugar podrás vivir una autentica experiencia cowboy.
En este parque temático se filmaron alrededor de 150 largometrajes desde 1971, todos de temática del viejo oeste.
En este lugar podrás tomarte fotos de acuerdo a la época, ya sea que quieras ser un vaquero o un piel roja, también cuentan con shows durante el día, algunos son de Can-Can para que recuerdes esas viejas películas.
Museo Francisco Villa
Este inmueble tuvo historia antes de convertirse en museo, primero fue conocido como el Palacio Zambrano, para luego convertirse por más de 150 años en sede del gobierno de Durango.
No fue hasta febrero del 2013 que el recinto volvió abrir sus puertas, esta vez cómo el Museo Francisco Villa, donde se conmemora a este heroico duranguense.
En el museo podrás apreciar distintos murales, también cuenta con salas dedicadas a la historia de la Revolución Mexicana con videos interactivos y ambientaciones.
Parque Ecológico El Tecuán; ¿Ya sabes que hacer en Durango?
Si lo que buscas es un respiro y admirar la naturaleza, esta opción es ideal para ti, a sólo 40 min del centro de Durango se encuentra este parque donde la entrada es gratuita.
Es ideal para hacer caminatas y disfrutar la naturaleza.
Puedes rentar una cabaña y disfrutar de este lugar dentro la Sierra Occidental, verás flora y fauna endémica del lugar como lobos, zorros, venados, ardillas
Museo Interactivo de Bebeleche
En este museo a través de 5 salas: Conocer, Vivir, Jugar, Crear y Crecer; podrás tener experiencias culturales, educativas y científicas con diversos juegos interactivos, talleres y exposiciones.
Además, cuenta con una sala temporal y otra donde se realizan proyecciones en 3D, es ideal para pasar un día en familia aprendiendo y conociendo de una forma divertida y dinámica.
Viaja por el tranvía y el teleférico
En el teleférico, partirás del Cerro del Calvario hasta el Cerro de los Remedios dónde podrás apreciar la ciudad a 75 metros de altura y escuchar al guía mencionar datos relevantes de la Durango.
El tranvía recorre el Centro Histórico y hace paradas en lugares importantes, mientras te van contando la historia de dichos monumentos y datos curiosos.
Museo Túnel de Minería
Se fundó en 2011 y tiene el fin de mostrar los vestigios de la minería y la importancia que tuvo en el estado.
Entrando al túnel vas a bajar entre 8-9 metros de profundidad.
Usarás un casco y chaleco para hacer tu recorrido por la mina admirando minerales y herramientas que se ocupaban en el pasado.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!