Al norte del del extenso estado de Chihuahua se esconde un sitio que se ganó a pulso el nombramiento de Pueblo Mágico, ya que realmente está lleno de magia y rodeado de asombrosas expresiones de la naturaleza: disfruta de estas 7 Cosas que hacer en Creel.
Situado en la preciosa sierra Tarahumara, en Creel podrás conocer mucho sobre su estilo de vida, estar en contacto con la naturaleza y con los pobladores, así como adquirir su artesanía. Te darás cuenta que es un lugar rico en flora y fauna; y con espacios naturales impresionantes que son reconocidos a nivel mundial.
7 Cosas que hacer en Creel
- Visita las Barrancas del cobre
Es uno de los sitios más conocidos del estado, está conformado por siete enormes barrancas las cuales tienen un color cobrizo como lo indica su nombre.
Son las barrancas más grandes del mundo; este increíble lugar te permitirá conocer más sobre los tarahumaras disfrutar de vistas impresionantes llenas de flora y fauna.
- Disfruta de la naturaleza en Lago Arareko
Este lago también es uno de los principales atractivos de este pueblo mágico por su gran paisaje y sin duda mí favorito. Está rodeado de un hermoso bosque, tienes que acampar para poder disfrutar de las vistas de este lugar a diferentes horas del día, desde el reflejo de las nubes en el agua hasta ver el cielo completamente estrellado.
Un sitio que te deja sin aliento, dónde logras conectar con la tranquilidad de la naturaleza. En invierno podrás ver cómo la nieve cubre sus pinos, en temporada de lluvias, cómo detrás de la niebla se esconde ese paisaje. Un sitio para ir varias veces en diferentes estaciones del año para disfrutar de sus múltiples paisajes.
- Sumérgete en las aguas termales de Recowata
Tienes que descender la barranca Tararecua por aproximadamente una hora para así poder disfrutar de estas aguas, pero te aseguro que valdrá la pena.
Pero el trayecto vale la pena también por su gran riqueza natural. La idea es relajarte en estas aguas termales mientras escuchas el canto de las aves. Algo más relajante que esto, imposible.
- Conoce la Misión de San Ignacio
Todos los domingos los tarahumaras se reúnen en este templo y en días importantes hacen celebraciones ahí. Es un lugar lleno de historia en cual podrás comprar artesanías de la comunidad. Únicamente encontrarás abierto los fines de semana.
- Visita la Cascada de Cusárare
Tiene una caída de 30 metros, en la cual de Julio a Septiembre siempre corre más agua. En invierno está congelada por lo que las vistas de esta cascada son impresionantes y la colocan en una de las cascadas más hermosas de México.
Puedes ir todos los días de 8:00 a 18:00 horas y para llegar puedes hacerlo en bicicleta o a pie por un increíble bosque que la rodea.
- Visita el Parque Nacional Cascada de Basaseachi
Es un salto de agua de 246 metros y colocándose como una de las más altas de México y de América. Rodeada de mucha vegetación, animales y otra cascada. La entrada es muy accesible te cobran $36 y podrás disfrutar de bellos paisajes desde el mirador.
- Valle de los hongos, valle de las ranas y valle de los monjes
En estas valles podrás encontrar formaciones de piedra, en el primer valle (Valle de los hongos) la mayoría parecen hongos, en cuanto al Valle de las ranas -las piedras parecen ranas- y en el último (Valle de los monjes) ahí las piedras parecen monjes petrificados;
Si vas a esta zona de Creel no olvides preguntar por las leyendas, te van encantar; los tres son sitios hermosos rodeados de pinos y encinos con una gran variedad de fauna.
Sin embargo nos encantaría que nos compartieras algunas de tus divertidas fotos y tu opinión.
Por lo tanto recuerda que vida solo hay una asi que #Nunca dejes de Viajar