Ícono del sitio El Souvenir

¿Qué hacer en Colmar? La pequeña Venecia Francesa

Colmar. Foto: Aswathy N

¿A quién no le gustaría conocer un lugar como salido de un cuento?  Aquí te mostramos lo que puedes hacer en Colmar Francia.

Si, es un lugar de esos que te transporta o recuerda la infancia, cuando hojeábamos una fábula infantil o nuestros padres nos leían bellas historias de fantasía de nuestro libro favorito

En Colmar Francia, puedes imaginar que estas dentro de la historia de ese libro y creer que eres uno de los personajes aunque parezca ser una fantasía. El lugar es real cuando volteas a ver sus bellos edificios construidos con madera, vigas y paredes de colores, algunos parecen estar hechos de dulces o de chocolate.

Colmar. Foto: Sinziana Susa

Museos de Colmar

Colmar pertenece a la región de Alsacia del Alto Rin, región considerada una de las más bellas de Francia, que aún conserva su arquitectura tradicional y su estilo pintoresco, también es considerada la capital de los vinos de Alsacia.

Aquí nació en famoso escultor de la “Estatua de la libertad”, Auguste Bartholdi, en su antigua casa ubicada en el “barrio de los Curtidores”, exactamente en la calle de los “Mercaderes”, actualmente aloja un museo en donde se exhiben algunas de sus obras.

Otro de los museos que debes visitar en Colmar es el Museo de Unterlinden en el que se exponen esculturas y pinturas del Renacimiento y la Edad Media.

Retablo de Isenheim. Foto: Roger (bis)

Una de las obras es el Retablo de Isenheim, elaborado por el artista Matthias Grünewald. Esta es la pieza principal del museo y se divide en paneles en una capilla cuyo olea principal es la crucifixión de Jesús.

En Colmar, los hermosos edificios que destacan son de estilo gótico, alemán o renacentista y se pueden apreciar mejor en el centro de la ciudad, sobre todo en el famoso barrio llamado “La Pequeña Venecia”.

La cual se compone por las zonas de “Curtidores” y “Pescadores”, su gran parecido con la verdadera ciudad italiana, Venecia,

La pequeña Venecia. Foto: Artiom Vallat

Un colorido recorrido

Colmar nos muestra su estilo totalmente romántico, sus canales en lugar de calles, con balcones y puentes adornados de flores y casas con paredes pintadas de diversos colores.

Todo ello forma parte del escenario perfecto para pasar una romántica tarde con ese alguien especial recorriendo los canales en una pequeña barca.

Los paisajes de la ciudad son increíbles. Foto: Aswathy N

Caminado por la callecitas pintorescas de Colmar, puedes visitar otros de los lugares más bellos como el Convento de los Dominicos; construido durante el siglo XIV con un estilo gótico el cual alberga una de las pinturas más famosas de Martin Schongauer.

“La Virgen del Rosal” esta bella pintura mide dos metros de alto, no olvides apreciar el trabajo detallado de sus vidrierías.

Otros de los edificios que destacan son: la “Antigua Aduana” llamada Koïfhus. un añejo edificio que se ocupaba para guardar las mercancías que eran consideradas como impuesto.

Antigua Aduana, Colmar, Francia. Foto: Dan

O el edificio burgués “la Casa de las Cabezas” construcción renacentista que destaca debido a que en su fachada la adornan más de cien máscaras, cercano se encuentra “El Casco Antiguo”.

Una bella plaza rodeada de flores que se asoman de sus antiquísimas casas. Este lugar en particular, no te lo puedes perder ya que le da vida y colorido a la bella localidad.

La Casa de las Cabezas Colmar. Foto: Dominique Tomasini

¡Hora de catar vinos!

Uno de los eventos más importantes en la ciudad es la “Feria de los Vinos de Colmar” la cual se lleva a cabo en el mes de agosto de cada año. En esta feria se ofrecen degustaciones, exposiciones y lo mejor de la gastronomía y enología de la región.

La mejor época para visitar Colmar es en verano, en el mes de Julio, cuando las calles y cualquier lugar esta lleno de flores resaltando la belleza de sus edificios.

Vinos, Colmar, Francia. Foto: Kelsey Knight

La gastronomía de Colmar está fuertemente influenciada por Alemania y Francia. En sus encantadores restaurantes ubicados en el centro o a la orilla de los canales de “La Pequeña Venecia” se ofrecen una gran variedad de aromas y sabores.

No te puedes ir sin probar el delicioso Coq au Riesling, se trata de un platillo de pollo cubierto con el excelente vino de la región de Alsacia; o el Baeckoffe hecho a base de carne y papas marinadas en vino blanco.

Coq au Riesling. Foto: Soutine

Y como Colmar además de ser una ciudad de ensueño, es la capital de los vinos de Alsacia, forzosamente tienes que probar alguno o comprarlo como un buen souvenir para tu cava.#NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil