Si tu plan es realmente descansar, tienes que ir a este Pueblo Mágico, es un lugar beatífico con hermosas caídas de agua, se ubica al Suroeste del estado de Aguascalientes. Si te preguntas ¿Qué hacer en Calvillo Aguascalientes?
Los senderos cercanos a sus cascadas son el escenario perfecto para aquellos que disfrutan de esparcimiento al aire libre.
Si realmente quieres conocer su magia, aquí te dejamos las mejores opciones: 7 Cosas que hacer en Calvillo.
Debes saber que fue incorporado al sistema de Pueblos Mágicos en 2012.
Y sobre todo lo que hace a este lugar muy interesante, es que el primer asentamiento humano en el territorio del actual Calvillo estaba formado por asentamientos nahuas.
En 1771, don José Calvillo, propietario de la Hacienda San Nicolás, donó las tierras donde hoy se levanta el pueblo, que pasó a tomar el nombre del próspero hacendado en 1848.
¿Qué hacer en Calvillo Aguascalientes? 7 Cosas imperdibles
1-Parque acuático La Cueva
Uno de los atractivos del Parque es el teleférico; una escalinata te llevará hasta casi treinta metros de altura o bien súbete a la tirolesa, colócate el arnés de seguridad, los guantes, los mosquetones y deslízate sin miedo.
Siente como la adrenalina recorre todo tu cuerpo mientras vuelas 300 metros encima de los toboganes y chapoteaderos.
En este Pueblo Mágico pon a prueba tu condición cruzando la piscina olímpica, visita el pozo de buceo o diviértete como un niño deslizándote en los toboganes y saltando en los trampolines.
Se encuentra a las faldas de la Sierra Fría rodeado por un singular paisaje árido. Un lugar en el que podrás relajarte y pasar un fin de semana inolvidable.
2-Iglesia del Señor del Salitre
Se construyó lentamente entre los siglos XVIII y XIX, fue abierto hasta 1870, aún estando inconcluso.
Sobresale por su cúpula, la segunda más grande de Hispanoamérica, mientras que su fachada es neoclásica con una torre truncada que se empezó a cuartear cando estaba siendo erigida.
En el interior destacan los frescos sobre la vida del Señor San José, pintados en los gajos de la enorme cúpula octogonal y el altar recubierto de oro.
3-Santuario de la Virgen de Guadalupe
Es una bella edificación neogótica en cantera rosa, este está situado en un alto desde el que se tiene una espléndida vista de Calvillo, que evidentemente no puedes, olvidar visitar.
En el interior del santuario sobresalen sus vitrales y un retablo dedicado a la Virgen decorado con hojas de oro. Por las noches sus torres y arcos se iluminan destacando la magnificencia del templo.
4-Visitar la Fábrica de Dulces Guayags
Sería impensable que estando en el pueblo de la guayaba no te dispusieras a visitar una fábrica en la que la fruta es transformada en deliciosos dulces.
Te sugiero visites esta fábrica que está situada en Rodolfo Landeros Gallegos 456, donde hacen una amplia variedad de dulces de guayaba y otras frutas.
Mezclando el conocimiento tradicional del arte dulcero de Calvillo con algunos equipos más modernos para aumentar la producción.
5-Museo Ex Hacienda el Sauz
Aquí se han conservado casi intactas estas haciendas, las cuales pueden visitarse en una ruta turística.
En las antiguas haciendas podrás conocer más a fondo, y con una experiencia muy personal el cómo se hacían las labores en estos sitios hace 300 años; sentirás que realmente estás cientos años atrás.
6-Ruta de Cantinas
Las personas mayores de edad pueden gozar de este recorrido, la excursión es ir por los tradicionales bares mexicanos de Calvillo. Los establecimientos más viejos del pueblo, algunos con casi 100 años de antigüedad.
Por supuesto que tendrás un trago en cada parada y como estamos en la capital de la guayaba, obvio no puede faltar, y es así como en algunas cantinas ofrecen una exótica bebida dentro del casco de una guayaba.
7-Cascadas hermosas
En el Cerro Blanco se encuentran las más hermosas cascadas y pozas en las que darse un refrescante baño y nadar un poco son la mejor idea que se te pudo haber ocurrido.
Otras bonitas cascadas que están situadas en el municipio son Los Alamitos, Los Huenchos y El Salto del Tigre, y todas cuentan con caídas de 50 metros o más.
Bono: Ruta del Artista
Es un recorrido, el cual puede ser guiado, por calles y callejones del centro histórico de Calvillo.
Durante el paseo podrás admirar más de 15 pinturas referidas a episodios históricos y anecdóticos en la vida del pueblo; y recibir una explicación, anécdota, simplemente la historia de cada una.
#Nunca dejes de Viajar