Berna es una ciudad medieval en Suiza. Una de las más bellas e importantes de Europa.
Además su centro histórico ha ostentado el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO por veinte años. Hoy te mostramos qué hacer en este increíble lugar.
Su inigualable belleza atrae como un imán a numerosos visitantes de todo el mundo que disfrutan de sus múltiples atractivos.
Esta ciudad ubicada en Suiza se encuentra rodeada por el río Aare, desde el cual podemos observar un magnífico panorama de los Alpes.
Sus fachadas color marrón, sus numerosas fuentes, callejones y torres históricas caracterizan a esta ciudad como un símbolo de la época del medieval.
Atractivos en Berna
Conocer el casco viejo de la ciudad de Berna es uno de los muchos lugares que los turistas no deben perderse.
Se trata de un gran conjunto de edificios pertenecientes a la municipalidad y de filas interminables de casas contiguas adornadas con tejados originales, torres y sótanos.
También se pueden disfrutar de la cultura y entretenimiento en cada una de sus tiendas, caminar por las tardes y deleitarse con el reflejo de los rayos de sol sobre el río Aare.
Un lugar obligado que los visitantes deben conocer es “La Casa de Albert Einstein” .
Quien radicó aquí a principios del siglo XX. Dentro de ella se exhibe mobiliario de la época y algunos textos e imágenes de la vida del científico.
Resulta emocionante pensar que tal vez en esas paredes se desarrolló la teoría de la relatividad que tan famoso lo hiciera en su época.
La Torre del Reloj
A escasos 200 metros de la casa de Einstein podemos encontrar “La Torre del Reloj”, toda una reliquia no sólo por su edad, sino por su valor histórico y cultural.
Desde ahí se medían las horas de camino registradas. También tiene la función de ser un reloj calendario astronómico y un polo turístico por naturaleza.
Para los amantes del arte, no pueden dejar de visitar alguno de los interesantes museos de Berna.
Entre los que destacan el “Museo de Historia”, el “Museo de Bellas Artes”, el “Museo Alpino Suizo” y el “Museo de Comunicación”, entre otros.
Si buscas relajarte, esto es para ti
Un espacio ideal para relajarse y disfrutar de una mañana tranquila o una tarde inspiradora es sin duda el “Jardín de las Rosas”.
En donde podremos apreciar y rodearnos de cientos de rosales de todos los colores y admirar una hermosa vista hacia el río.
En el parque existen alrededor de unas 220 variedades de rosas, más de 200 clases de lirios, 28 variedades de arbustos y caminos pantanosos.
Otro básico es “El Parque de los Osos” un pretexto ideal para reunir a jóvenes, adultos y niños en una experiencia sin igual.
Aquí se podrá observar a los osos que han sido liberados en un hábitat natural para que puedan pescar, trepar y retozar a sus anchas.
El Jardín Botánico
No muy lejos de ahí se encuentra “El Jardín Botánico”. Donde el visitante puede formarse una idea de la flora suiza y conocer algunas especies en peligro de extinción.
Existe un punto en la Ciudad de Berna en donde se puede apreciar la impresionante belleza urbana y éste se encuentra en lo más alto de la Torre de la “Catedral de Berna”.
La cual ofrece al visitante un panorama incomparable. Se trata de la construcción sacra más grande de Suiza y una de las más enigmáticas de Europa.
Su característica más sorprendente es el antiguo portal en el cual se puede apreciar la representación del Juicio Final.
Estos son sólo algunos de los atractivos que nos esperan al transportarnos a un ambiente medieval para disfrutar de la naturaleza, historia y cultura que tiene la hermosa Berna.
Una ciudad suiza con encanto propio. Por esto y más #Nuncadejesdeviajar.