Rodeada por las montañas de los Andes e ideal para practicar excursionismo se encuentra este sitio lleno de aventura y naturaleza. Hoy te mostraremos qué hacer en la ciudad de Bariloche durante el verano.
Del 21 de Diciembre al 20 de Marzo, las temperaturas cálidas abrazan a Bariloche y lo convierten en una muy buena opción para pasar unas vacaciones en familia. Una combinación entre turismo, relajación y exquisita gastronomía esperan para ser descubiertos.
Sus impresionantes miradores
¿Sabías que National Geographic ha catalogado a su vista desde el Cerro del Campanario como una de las mas impactantes del mundo?
Se encuentra a 1,049 metros de altura y desde ahí se puede observar el Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero en su tipo en Latinoamérica. Hoy se ha consolidado como un jardín botánico distinguido internacionalmente debido a su variedad en flora y fauna.
Sigamos con otros de los miradores mas excepcionales de Bariloche. La piedra de Habsburgo en la cima del cerro Otto es ideal para escapar de la rutina diaria mientras se contemplan los cerros y lagos a su alrededor.
Y no podemos dejar fuera de esta lista el intenso azul de las aguas que se entremezcla con las montañas desde el punto panorámico Circuito Chico.
¿Que tal una aventura por sus aguas cristalinas?
Los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez o Mascardi pueden ser recorridos en un solo día o si bien lo prefieres, puedes visitar un lago diferente cada día. Las actividades que ofrecen son tan variadas que se adaptan fácilmente al mood en el que andes.
Si buscas un poco de aventura puedes bucear o hacer kitesurf (que consiste en esquiar con una cometa sobre el Nahuel Huapi), este lago es el sitio ideal para practicar este deporte por las características de sus vientos. ¡No te preocupes si nunca lo habías practicado! Los operadores turísticos de la zona te van a guiar para que te conviertas en todo un máster.
Un imperdible en nuestra lista de qué hacer en Bariloche en verano es sin duda visitar los ríos Limay y Manso para practicar stand up rafting.
Y si te estás preguntando en qué consiste esta actividad, pues se trata de atravesar las aguas sobre una tabla en la que puedes ir parado, sentado o arrodillado. ¡Es hora de poner a prueba tu equilibrio!
Apenas saliendo de la ciudad, se encuentra la zona de la Cascada de la Virgen, que combina el rappel, saltos desde toboganes naturales, tirolesa, nado, escalada y hasta trekking.
Pero como te comentamos al inicio de este apartado, las aguas de Bariloche se adaptan fácilmente al mood en el que decidas disfrutarlas. Si quieres relajarte, entonces practica un poco de yoga en las tablas de paddle board.
O bien, navega tranquilamente por el Nahuel Huapi mientras el silencio te inunda y respiras la brisa fresca de la naturaleza.
La gastronomía de Bariloche
Deleitarse con la cocina patagónica en los refugios de montaña es una invitación seductora que no se puede rechazar. En el cerro Otto, el Refugio Berghof ofrece una exquisita mezcla de música, gastronomía y maravillosas vistas.
A orillas de la Laguna Toncek, el refugio Frey es otro infaltable. Un must en tu visita por Bariloche será degustar y hacer compras en sus chocolateras. Los sabores y aromas son tan deliciosos que querrás llevártelos todos a casa.
Ahora que ya sabes qué hacer en Bariloche en verano comienza a preparar tus maletas y déjate consentir por esta increíble ciudad y sus parajes naturales. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.