Posiblemente hayas escuchado hablar de ellos pero tal vez no tengas claro que es un seguro de viajero. Por eso en el podcast de esta semana te vamos contar todos sus detalles y uno de otro secreto para poder escogerlo.
Los seguros de viajero es una herramienta que te ayuda cubrir los gatos en caso de alguna eventualidad durante los viajes. Su función es la de proteger de manera sanitaria, financiera y legal al asegurado.
Gracias a este servicio podrás sentirte seguro cuando te encuentres en le extranjero ya que estarás cubierto ante cualquier imprevisto.
Claro que como toda póliza, existen distintos planes que varían en su cobertura. Elegir uno u otro siempre va a depender de las necesidades de cada persona.
Pero, ¿vale la pena contratar un seguro de viaje? Según la experiencia de muchos, sí y es algo básico a la hora de viajar.
Así que no te separes porque en el audio de esta semana te desmenuzamos toda esta información. Solo tienes que darle play y dejarte llevar.
Escucha este gran podcast y entérate de ¿¿Qué es un seguro de viajero?
Si te gustó el audio puedes suscribirte para que no te pierdas ninguna actualización y estés al tanto de estos temas. Acá te dejamos un resumen de lo que platicamos durante el podcast.
Lo que debes saber sobre el seguro de viajero
Los seguros de viaje pueden incluir distintos beneficios. Sin embargo, la inclusión de uno o más servicios va a depender directamente del tipo de póliza que hayas contratado y de lo que se pague por ella.
No obstante, debes saber que la mayoría de los planes cubren asistencia sanitaria, así como inconvenientes con el equipaje o demoras en el vuelo.
Antes de contratar un seguro de este tipo es fundamental que leas con detenimiento su cobertura para evitar malos ratos. Estos son los servicios más comunes.
Asistencia médica
Esta es quizá la principal razón por la que muchos contratan un seguro de viaje y se sienten mas tranquilos al hacerlo.
Con este servicio el asegurado contará con los recursos necesarios para ser atendido en cualquier centro asistencial, ya que tendrá garantizado el pago de los gastos que se generen.
Dentro de ese rubro se incluyen los gastos por repatriación de cuerpo, envió de medicinas urgentes, asistencia odontológica, embarazos y deportes.
Equipaje
Una póliza de este tipo garantiza al usuario que será indemnizado monetariamente en caso de que se extravíe su equipaje, que sea robado o que sufra daños.
El deber de la aseguradora también es dar asesoría al usuario para que presente la respectiva denuncia, así como colaborar en todas las gestiones relacionadas con la localización y el envío del equipaje.
Asistencia legal
Las aseguradoras también contemplan dentro de sus pólizas el servicio de asistencia legal y consultas que podrán ayudarte en tu viaje.
Así en caso de necesitar defensa jurídica, el asegurado podrá recibir asesoramiento telefónico e incluso tener cubiertos los gastos de defensa legal.
Dependiendo de lo amplia que sea la póliza, esta podría hasta incluir hasta el anticipo de la fianza judicial. Incluso para cubrir gastos de responsabilidad civil.
#NuncaDejesDeViajar