Ícono del sitio El Souvenir

¿Qué es el Turismo Sexual? Descubre sus variantes y atracciones

Barrio Rojo en Ámsterdam. Foto: Renunciamos y Viajamos.

Personas en todo el mundo viajan con distintos motivos, pero ¿Te has imaginado que algunas de ellas se trasladan solo por tener relaciones sexuales? Así es, el índice va en incremento y puede ser por varias razones. Descubre qué es el Turismo Sexual.

Búsqueda de placer, búsqueda de pareja, interés por otras razas, encuentros con personas más jóvenes; y acceso al sexo de manera más económica y privada.

Turismo Sexual en Tailandia. Foto: El Rastreador de Noticias

Un oficio polémico

Ciertamente la práctica del turismo sexual no es bien celebrada en algunos países. Sin embargo, dejan un derrame económico importante en los destinos o ciudades.

Razón por la cual las autoridades no lo prohíben. Los habitantes de países con más carencias venden placer con la finalidad de tener ingresos para llevar algo a casa.

El Turismo Sexual en América Latina puede depender de la situación económica. Se respetuoso. Foto: Semana

Ahora, si lo vemos por el lado de que las personas venden sexo de una manera profesional, los viajeros se trasladan para comprar placer con personas de rasgos exóticos, étnicos o de belleza extraordinaria que en su país no pueden conseguir.

Los profesionales del sexo (hombres y mujeres) son más buscados por los visitantes mientras más auténticas sean sus características físicas. Tener o buscar sexo es lo más común, es una de las necesidades básicas del ser humano.

La diversidad del las pieles y el sexo. Foto: Sourcing Journal

Sin tabúes 

Es bien sabido que la prostitución es el oficio más antiguo, se practicaba ya en las distintas diligencias o comisiones, en situaciones de guerras, en la implementación de casas de citas y cabarets.

Por eso hoy en día la práctica sexual se mira sin tabúes en sitios como Las Vegas o Ámsterdam, lugares donde la prostitución es de carácter legal y de libre elección.

El Turismo Sexual en Ámsterdam es legal. Los turistas asisten al barrio rojo. Foto: Intriper

No podemos hacer caso omiso que el turismo que viaja solo por descanso, negocios o de trabajo, encuentra la oportunidad de hallar goces al estar fuera de casa.

Un gran porcentaje de hombres busca los servicios de una sexo-servidora que pueda saciar sus placeres y cumplir algunas fantasías. Un encuentro casual en un bar, un antro, o quizá hasta en un restaurante.

Los lugares más comunes para el Turismo Sexual son los antros y bares. Foto: Archivo

El Turismo Sexual no tiene distinción de sexo

Cada quien tiene una estrategia para conseguir sexo. Habrá quienes al contratar a una profesional no les resulta comprometedor, pero también están aquellos otros que salen a buscar un ligue en la calle.

Lo cierto es que de la manera que sea para cualquier persona la percepción es diferente y lo más importante es respetar el trabajo de quien lo pone a tu disposición y aceptar sus apelaciones.

España como destino de Turismo Sexual. Foto: El mundo

Es totalmente válido que las mujeres al encontrarse de viaje solas, puedan asistir también a lugares que no se atreverían en su residencia habitual. El porcentaje es mucho menor y es más discreto, pero de importante nombramiento.

Si bien el turismo sexual cada vez se encuentra más normalizado, se busca eliminar el tabú machista de señalar de manera despectiva a una mujer en comparación con un hombre que también ofrece servicios sexuales y placer.

El trabajo sexual lo ejercen ambos sexos. Foto: Archivo

Naciones tolerantes y el Turismo Sexual en América Latina

Y sí, existen países en los que el sexo servicio es una práctica común y es tolerado. Naciones como Estados Unidos, Francia, España, Holanda y Alemania cuentan con zonas específicas.

Entre los estados asiáticos en donde se practica el turismo sexual se encuentran: Tailandia, Filipinas, Camboya, Singapur y Vietnam. Los viajeros son abordados por gestores del sexo quienes les muestran un menú para todos los gustos y necesidades.

En el caso de América Latina, países como Brasil, República Dominicana, Venezuela y Cuba tienen una gran cantidad de personas dedicadas a la prostitución quienes se podrán acercar al viajero en cualquier esquina y con cualquier pretexto para ofrecer sexo.

Turismo Sexual en Estados Unidos. Foto: El País

Esta puede ser la puerta de salida hacia una mejor calidad de vida. No es nuevo que viajeros opten por llevárselos a sus países de origen, ¡Claro! si no tienen compromiso alguno.

En Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador y México también es común contratar servicios de sexo servidores sobre todo tratándose de los puntos turísticos de playa o fronterizos y en donde los viajeros pueden encontrar sexo casual más económico o por supuesto, donde no sean vistos.

Lo cierto es que al viajar, se desatan todo tipo de placeres y el sexo es uno de ellos, no importa de qué se trate el viaje. Escapar de la rutina para disfrutar lo que normalmente no hacemos en casa, es liberador en muchos sentidos.

Representado en la película Pretty Woman. Foto: Daily Motion

¿Qué hacer si deseas realizar turismo sexual?

Los encuentros homosexuales los buscan quienes quieren evitar que en su país de origen los juzguen. Rusos y musulmanes se trasladan para contratar servicios de sexo servidores, ya que en sus países de origen serían castigados incluso con la pena capital.

Si realizas un viaje con el propósito de tener relaciones sexuales con alguien extraño de un país extraño, ya sea que pagues el servicio o que sea un encuentro casual con otras personas, infórmate de las leyes de esa nación para no caer en problemas legales.

En el Souvenir, no apoyamos las prácticas ilegales. La pedofilia y la trata de personas son temas serios y se pagan con cárcel. Si en algún destino detectas que te ofrecen sexo infantil, o notas que las personas no están “trabajando” por su propia voluntad, es mejor alejarte.

Cabinas en Las Vegas. Foto: Archivo

Las consecuencias de verte involucrado con redes criminales pueden ser muy graves aunque se trate de un país en donde se permitan estas prácticas.

Si ya llegaste hasta el final de este artículo y lo que deseas es pagar para buscar el “amor exprés”, es tu decisión. Sólo te podemos decir que hacer un viaje con motivos de tener sexo es algo que siempre ha existido.

Existen verdaderos expertos del sexo que hacen su trabajo de manera profesional. Foto: Archivo

No dejará de ser un tabú, quizá por eso ahora le ponen un nombre menos agresivo  como “Turismo de romance”. Recuerda ser responsable y respetuoso. #NuncaDejesdeViajar