Crees que no hay nada mejor que los fuegos artificiales del Zócalo el 15 de septiembre o los de la virgencita del 12 de diciembre. Después de lo que leerás no veras a la pirotecnia de la misma manera.
¡Agárrate! porque en Berlín se lleva a cabo “Pyronale”, un concurso internacional de pirotecnia cuyo objetivo es ganar el apoyo de la audiencia a través de su voto.
Los profesionales europeos de la pólvora se reúnen cada septiembre en el Estadio Olímpico de Berlín para ganarse el favor de los espectadores, algo así como… una reta de sonideros en Ecatepec: intenso y divertido.
¿Y en que consiste el concurso de pirotecnia?
Cada equipo crea elaboradas rutinas de fuegos artificiales con efectos impresionantes y diseños atrevidos, mismos que son evaluados por jurados expertos y celebridades locales los cuales son totalmente parciales.
El equipo ganador de Pyronale recibe una copa de premio, un trofeo creado por el diseñador alemán Jette Joop.
El concurso dura solo del 9 al 10 de septiembre, pero con eso basta para que el público enloquezca votando por su participante favorito y disfruten de un espectacular evento que no podrán olvidar.
¡No podrás dejar de verlos!
La competencia incluye un programa obligatorio y un programa de estilo libre. Para la parte obligatoria los equipos tienen que crear dos espectáculos: uno con música y otro sin sonido.
La elección de los colores del show con música corre a cuenta de cada participante, mientras que las tonalidades a usar durante la rutina sin canción, es determinada por los organizadores.
Enseguida te dejamos una probadita de lo que sucede cada año en tierras alemanas y de lo cual no puedes perderte.
Recuerda #NuncaDejesdeViajar