El Spa Haapsalu Estonia es uno de los sitios más espectaculares que tu cuerpo agradecerá. Los extensos campos te ayudarán a crear una sensación de paz interna; las casas y los castillos de simpática arquitectura aquí se encuentran algunos de los saunas más famosos del país.
Se dice que la tradición de asistir a este tipo de cuartos curativos se remonta hace más de 800 años y hoy en día son parte de las propias casas de verano, granjas o residencias de los habitantes de este singular país. En la costa de Estonia encontrarás la ciudad de Haapsalu.
Ahí se encuentran varios balnearios de aguas curativas y modernos establecimientos que te ofrecen opciones para cuidar el cuerpo como baños de lodo o envolventes con algas, así como tratamientos faciales que dejarán tu rostro totalmente suave.
Pero todo el entorno es parte de una purificación, al caminar por la playa podrás sentir esa magnífica sensación de masaje en tus pies gracias al contacto con la suave arena, mientras tu rostro se refresca con la frescura de la brisa marina.
Déjate llevar por el grato momento
Una buena idea es acercarte a una de las tiendas y comprar una botella de vino, siéntate a la orilla de la playa para disfrutar de un sinfín de eventos culturales que ofrece la ciudad. Y déjate sorprender con los hermosos atardeceres que en cierta manera ayudarán a ordenar tus ideas.
Al caer la noche verás la ciudad iluminada la cual compite con las estrellas y la luna. Definitivamente todos necesitamos un tiempo con nosotros mismos, y sorprendernos del entorno en un viaje de paz.
Al amanecer, revitalízate nadando en las aguas termales y desayuna un par de bocadillos de papa con fruta picada y café, no olvides beber agua de manantial ya que tiene un sabor completamente diferente al que conocemos.
¿Se te antoja algo dulce pero poco común? Prueba la leivasupp, un caldillo hecho a base de pan negro y manzanas, aderezado con crema acida y un poco de canela, es un postre líquido pero con un sabor delicioso. Vale la pena darte ese pequeño lujo al paladar.
Relaja tus sentidos practicando yoga en el spa Haapsalu Estonia
Anualmente cada mes de julio se realiza el Yoga Festival, donde ciudadanos locales, nacionales y extranjeros se concentran para sesiones de intensa meditación y ejercicios que harán que tu cuerpo se descubra cada día.
Además, se realizan demostraciones de las últimas tendencias en esta disciplina impartidas por maestros experimentados de todo el mundo; se dan pláticas y conferencias respecto a los temas.
Por otro lado, no debes perderte las sesiones colectivas de Yoga al ritmo de la música suave pero con el entorno natural y virgen del campo:cantos de aves, alfombras de césped recién cortado, flores multicolores, el correr del agua de los ríos, el silbido del aire.
Entre otros sonidos y estampas de la naturaleza viva de Estonia. Las rutinas de los expertos te motivarán a la meditación y preparación de tu cuerpo para hacer esto por años.
No olvides dedicar un día por completo en el Laine Spa, un resort que es famoso por el tratamiento de fango o lodo.
Profesionales te untan en todo el cuerpo una mezcla de agua, arcilla y fango que al contacto con la piel, sentirás un suave escalofrío, pero conforme pasa el tiempo hará que tus células muertas desaparezcan al momento de la exfoliación y tu piel quede lisa y libre de impurezas.
Después de esto, puedes tomar un baño en el jacuzzi de hidromasaje, respira los agradables aromas a lavanda, vainilla, frutos rojos y a tierra mojada, mientras escuchas alguna playlist para relajarte.
Duerme profundamente en los taburetes del spa Haapsalu Estonia
Por la noche disfruta de estar unos minutos en el restaurante del resort degustando porciones pequeñas de fruta, pescado a la plancha y unos ricos bocadillos de queso con yogurt; acompáñalos con una cerveza de chocolate orgánica y ¡Verás que rica combinación!
Pasa por la sauna unos minutos para después tomar un masaje terapéutico que te relajará y caerás rendido en tu cama para que tengas el mejor sueño de tu vida.
Después de esta relajante experiencia, podrás continuar tu viaje para descubrir otra parte de Estonia.
No te preocupes sus paisajes de colores inolvidables, sus castillos con arquitectura europea o rusa, y sus playas de escenarios fantásticos estarán aguardando por ti durante todo tu recorrido por el país.
No hay mejor manera de empezar un viaje en donde te sientas completamente pleno y purificado para abrir paso hacia nuevos y lejanos horizontes.
Si quieres saber más, da clic aquí. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar
GALERÍA DE IMÁGENES
{gallery}estonia:::1:0{/gallery}