Puerto de Barcelona, la capital de Cataluña, es una ciudad encantadora y cultural, hermosa por su arquitectura y arte, icónica por su Iglesia de la Sagrada Familia; pero,
¿Sabías que el Puerto de Barcelona es el más importante en la recepción de cruceros de todo Europa?
Sobre el Puerto de Barcelona
El Puerto de Barcelona es uno de los más grandes de Europa, al año recibe más de 2.5 millones de pasajeros, y alrededor de 800 cruceros.
Es el puerto de escala más importante y popular de Europa; ganó el cuarto lugar a nivel mundial, y el primero a nivel Mar Mediterráneo.
Fue ganador por encima del Puerto de Civitavecchia (el puerto que conecta a Roma) y el Puerto de Venecia.
Un puerto internacional
La mayoría de las navieras más importantes desplazan sus barcos por este puerto, algunas como MSC cruises, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Line, Costa Cruceros y Royal Caribbean.
Ésta última ha convertido al Puerto de Barcelona en puerto base de sus barcos más grandes.
Los cuales también son los barcos más grandes del mundo, y son el Symphony of the Seas, y su sucesor Harmony of the Seas.
El Symphony ¿Qué?
El Symphony of the Seas primero hizo su viaje inaugural el 7 de abril del 2018 en el Puerto de Barcelona.
Después de haber hecho itinerarios por el mediterráneo, se trasladó hasta el Caribe, para hacer sus itinerarios saliendo de Florida.
Las terminales del Puerto de Barcelona
El Puerto de Barcelona posee 9 terminales, con 7 para cruceros y las terminales se distribuyen en 3 partes.
La primera parte es el Muelle Adosado que se distribuye en 4 terminales, A, B, C y D.
La terminal A y B, que son exclusivas para la naviera MSC cruises, la terminal D se le conoce como Palacruceros y la terminal C “Helix Cruise Center” es de uso exclusiva para los barcos de Carnival Cruise Line.
La segunda y tercer parte
La segunda parte son las terminales del Word Trade Center, las cuales se dividen en 3, norte, sur y este.
La tercera parte es la terminal Sant Bertrand, esta es usada para ferris que salen de Barcelona a las Islas Baleares.
El Puerto de Barcelona también se puede dividir en 4: puerto comercial, puerto ciudadano, puerto logístico, y puerto energético.
Port Vell, el punto de ocio de la ciudad.
Este puerto es un atractivo local de la ciudad. Es mas, aquí se pueden hacer diferentes actividades.
Cuenta con un centro comercial llamado Maremagnum, dentro se alberga el acuario de Barcelona y el complejo IMAX.
A la redonda de este se encuentran discotecas, cafeterías, tiendas, bares y un casino, también en este puerto está ubicado la Marina de Barcelona.
Itinerarios
Barcelona es el punto perfecto para iniciar tu viaje por el mediterráneo; puede ser en rutas de 3, 7 o más días, visitando lugares en Italia como Roma, Pisa, Florencia, Nápoles y Palermo.
Además, en Francia se puede visitar Cannes, Mallorca y Marsella. No nos olvidemos de La Valletta, en Malta, una isla al sur de Italia; incluso hay itinerarios que se extienden hasta las Islas Griegas.
Si tienes un plan de viajar por crucero, no dudes en poner en tu lista algún itinerario desde Barcelona. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar