¿Alguna vez imaginaste que el lugar más radioactivo del planeta, pudiera llegar a convertirse en una atracción turística? Pripyat la ciudad radioactiva de Ucrania es muy conocida por su desastre nuclear y muchos quiere aventurarse por sus calles y edificios.
¿Qué pasó en Prípiat?
Prípiat fue una localidad construida muy cerca de la central nuclear de Chernóbil, y fue específicamente hecha para alojar a las familias de los trabajadores.
Tenían escuelas, casas, tiendas y todo lo que las personas necesitaban, incluyendo un parque de diversiones.
No todo terminó bien, ya que la planta de Chernóbil tuvo un accidente nuclear el 26 de abril de 1986, catalogado como el más grande de la historia, donde en el sector 4 de la planta tuvo una explosión por errores de diseño.
Prípiat quedó en el abandono, dejando muchas pérdidas humanas., las calles quedaron abandonadas y nadie podía acercarse por el nivel de radiactividad que había en la zona.
Conforme fueron pasando los años, el ambiente comenzó a sentirse un poco tétrico dando un paisaje tenebroso.
Es la soledad la única acompañante de esta ciudad, que cuenta la forma de vivir de las personas en esa época y como la radiación les arrebató sus casas e incluso, la vida.
¿Qué pasó después de la catástrofe?
Tiempo después, se dieron cuenta que el reactor 4 de la planta nuclear daba señales de incremento de la radiactividad y comenzó la construcción de El Sarcófago, que es una estructura metálica de gran calibre y ayuda a encerrar toda la radiactividad emitida.
Lo que se encuentra dentro del sector 4 es el resultado de ese accidente, y es nada más que la mundialmente famosa pata de elefante, formada por todos los residuos nucleares y altamente radioactivos que fundieron los pisos del reactor hasta llegar al sótano del mismo,
Se dice que es la cosa más peligrosa que existe en el planeta tierra y que si alguien llega a acercase, la radiactividad que emite la pata del elefante lo mataría.
¿Te aventurarías a ir a Prípiat?
Después de saber un poco de la historia, ¿Te atreverías a visitar este lugar?.
En estos días puedes visitar la ciudad, incluso con visitas guiadas, donde te contarán cómo era la vida en ese entonces, hasta adentrarte a los edificios
Después de todo, esto se ha convertido en una atracción turística y es visitada actualmente por turistas de todas partes del mundo.
Si deseas asistir, tienes que cumplir con ciertos requisitos como el no querer conservar artículos del lugar y tocar lo menos posible ya que a pesar de que han pasado los años, la radiactividad persiste.
Si eres un aventurero y te gustaría conocer el lugar más radioactivo de la tierra, prepara tus maletas y parte de Ucrania, has tu recorrido, y si eres más valiente, llegar hasta El sarcófago.
Para más información sobre algún tour, da clic aquí.
Ten cuidado, pues algunos tours no tienen permiso para operar en estas zonas ¡Siempre pregunta por el permiso!
¡Es una experiencia sumamente interesante y extrema! Atrévete a conocer esta fascinante ciudad, pero sigue todas las medidas de seguridad, ¡Por favor!
Recuerda… #NuncaDejesDeViajar