Ícono del sitio El Souvenir

PRIMAVERA en la PATAGONIA: El CALAFATE y El CHALTÉN

PRIMAVERA EN LA PATAGONIA

PRIMAVERA EN LA PATAGONIA

Con la llegada de la primavera, la Patagonia argentina florece y se llena de vida. El Calafate y El Chaltén son dos destinos que lo demuestran, y que se vuelven ideales para disfrutar de paisajes increíbles, caminatas al aire libre y sabores del sur, todo con la seguridad de contar con servicios de calidad y un entorno natural que invita a relajarse.

Primavera en la Patagonia. Foto – Flymaniacs

EL CHALTÉN: majestuosidad entre BOSQUES y MONTAÑAS

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, El Chaltén es famoso por ser la Capital Nacional del Trekking (caminata de varios días por la montaña). Rodeado por los majestuosos cerros Fitz Roy y Torre, ofrece senderos que atraviesan bosques y montañas nevadas. Todo esto en un entorno natural donde la seguridad y el respeto por la naturaleza van de la mano.

Senderista en El Chaltén. Foto – KAYAK

Laguna de LOS TRES en la PATAGONIA

Uno de los senderos más populares en El Chaltén es el que lleva a la Laguna de los Tres. Con una duración de unas cuatro horas de caminata entre bosques y montañas, llegarás a un lago cristalino con vistas impresionantes al Fitz Roy. Para los más aventureros, el recorrido puede continuar hasta la Laguna Sucia, desde donde se observan glaciares colgantes. Todo esto en un entorno donde la conexión con el paisaje hace que la experiencia sea única.

Visitantes en la Laguna de los Tres. Foto – Sir Chandler

Gastronomía en EL CHALTÉN

La cocina en El Chaltén no se queda atrás frente a sus paisajes. El asado criollo con chimichurri es el clásico infaltable, pero también destacan platos de montaña, pescados de río, pastas caseras y opciones vegetarianas. Una propuesta culinaria variada que acompaña a la perfección la experiencia majestuosa de la Patagonia. Todo esto lo podrás encontrar entre los pequeños restaurantes locales que inundan el lugar. Entre ellos, la Parrilla de la Oveja Negra, La Senyera o La Tapera.

Asado criollo en El Chaltén. Foto – Bonanza Adventure

EL CALAFATE: el portal a un MUNDO MAJESTUOSO

A poco más de 200 kilómetros de El Chaltén, El Calafate se posiciona como uno de los destinos más majestuosos de la Patagonia. Esta pintoresca localidad es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y admirado por viajeros de todo el mundo.

Mirador en El Calafate. Foto – KAYAK

El imponente PERITO MORENO de la PATAGONIA

En El Calafate se encuentra una de las joyas más majestuosas de Argentina: el glaciar Perito Moreno. Con más de 250 kilómetros cuadrados de hielo milenario, este gigante ofrece una experiencia única: caminar sobre su superficie y admirar de cerca una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta.

Viajeros caminando por El Calafate. Foto – KAYAK

Sabores del CALAFATE

Después de un día entre glaciares, El Calafate ofrece delicias reconfortantes. La trucha es la estrella del menú, preparada a la parrilla, al disco o en estofado. Para los más curiosos, la carne de guanaco sorprende con su sabor suave y se disfruta en empanadas, guisos, pastas o hamburguesas. Estos platillos los puedes disfrutar en el restaurante Resto del Glaciar con una vista majestuosa frente al Perito Moreno.

Copas de vino con estofado servidos en Resto del Glaciar. Foto – Resto Del Glaciar (Tripadvisor)

En El Chaltén y El Calafate no solo encontrarás paisajes imponentes y sabores auténticos, también podrás llevar un bello “souvenir” de la Patagonia como artesanías locales, tejidos regionales y piezas hechas con residuos, para preservar el ambiente. Esta primavera es el momento perfecto para dejarte cautivar por la majestuosidad de estos destinos únicos.

Suvenir hecho con residuos de la Patagonia. Foto – CQAP.Inf

Salir de la versión móvil