Playlist para el mundial de brasil, Brasil es un punto turístico por excelencia, playas, carnaval y lugares afrodisíacos.
Pero como sabemos, en el próximo mes de junio va a ser la sede del evento futbolístico más grande que sucede cada 4 años, durante un mes vamos a poder disfrutar el Mundial, en la tierra que perfeccionó el juego y el quinto país más poblado del mundo.
¿Asistirás al mundial? Debes estar preparado
Si eres de los afortunados que asistirán a esta justa mundialista te conviene preparar tu playlist para recorrer sus ciudades, acompáñanos a recorrer algunas de las sedes a ritmo sabroso para bailar desde ya.
Para calentar motores iniciamos con esa rola la clásica de bodas y fiestas: Disco Samba a cargo de Two Man, movamos pues los pies mientras recorremos Brasil.
¡Comencemos! Playlist para el mundial de brasil
Comenzamos nuestro recorrido en Belo Horizonte una bella ciudad conocida también como la Capital Mineira, es una mezcla de tradición y modernidad.
En esta ciudad vamos a encontrar El Parque Ecológico Pampulha, construida sobre una isla artificial, donde se encuentra la Iglesia de San Francisco de Asís.
Así como también el Parque Das Mangabeiras, uno de los más grandes de Sudamérica, donde puedes conocer de cerca la flora y fauna del lugar.
Mientras recorres este sitio puedes escuchar una canción pegajosa como lo es: Más que Nada de Sergio Mendez con Black Eyed Peas.
Otra de las sedes mundialistas es la capital Brasilia, que se podría decir que es un museo de la arquitectura moderna.
En sus calles vas a encontrar la Catedral Metropolitana de Nossa Senhora Aparecida, uno de los edificios más representativos dentro de los diseños del arquitecto Niemeyer.
Fue él quien hizo gran parte de la arquitectura de la ciudad.
Entre una postal y otra, dale play a una canción del grupo llamado Nova, con Desafinado, un rico tema para disfrutar la arquitectura del lugar.
Porto Alegre, playlist para el mundial de brasil
La siguiente sede en Porto Alegre, una ciudad ganadera, en donde encontrarás sitios turísticos que representan muy bien al puerto como.
Parque Moinhos de Vento, Museo de Arte de Rio Grande do Sul, Mercado Público Central, Parque Farroupilha, Monumento a los AÇorianos, Usina do Gasômetro, Museu de Ciências e Tecnologia PUCRS, El Jardín Botánico, Rua Da Praia, y la Casa de la Cultura Mário Quintana.
Todo estos lugares puedes recorrerlos cambiando el ritmo pero sin dejar de lado la fiesta mundialista.
Escucha Umbabarauma de la banda de metal Soulfly, cover de una grupo brasileño de Samba-Rock de los años 70’s y que trata de un jugador de fútbol muy apasionado.
Epicentro de toda la actividad económica y social
El punto siguiente de nuestro recorrido es Sao Paulo, epicentro de toda la actividad económica y social de Brasil y gran metrópoli que día a día se siente su dinamismo.
Existen un sinfín de lugares para recorrer y disfrutar en Sao, por ejemplo tenemos el Acuario de Sao Paulo donde puedes apreciar diferentes especies acuáticas, desde manatíes hasta serpientes y lagartos amazónicos.
Y ya que lo que te lleva ahí es el deporte, entonces no debes dejar de visitar El Museo del Fútbol ubicado en el Estadio de Pacaembú.
Aquí podrás apreciar la historia de los cinco veces campeones del mundo, acompaña este recorrido con el sonido de Sao Paulo Ska Jazz con Samba de Uma Nota Só.
Río de Janeiro, playlist para el mundial de brasil
Por fin llegamos hasta Río de Janeiro, la ciudad más emblemática en la mente de los turistas.
Música, playa y el estadio del Maracaná, son tan sólo unos de los atractivos que vas a encontrar en esta ciudad acogedora.
Ya para este punto estarás familiarizado con la Caipirinha, la bebida por excelencia para soportar el calor.
Aunque en esa parte del continente será invierno en las fechas del mundial no debemos preocuparnos puesto que nos encontramos en un país tropical.
Corcovado
De entrada vas a ser bienvenido por el Corcovado, el enorme Cristo que te recibe con los brazos abiertos, además puedes ir a las exuberantes playas o bien visitar el Pan de Azúcar a través del Teleférico Bondinho.
Que conecta los morros de Babilonia y Ucracada 5 minutos, en una de las vistas más espectaculares de la Bahía de Guanabara.
¿Qué te parece si mientras estás allá arriba escuchas algo clásico como Samba Do Brasil?
Patrimonio Cultural de la Humanidad
Cerramos el recorrido de algunas sedes mundialistas con Recife, en donde podrás disfrutar desde un parque acuático espectacular, hasta una gran variedad de museos.
Por otra parte La Olinda es un lugar Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco.
Descansa en sus playas con arena blanca y arrecifes de coral y si te animas ponte tu snorkel para disfrutar le paisaje marino, ya en la noche deléitate con su amplia vida nocturna que parece no tener fin.
Más vale que estés listo porque será la fiesta de la vida y un viaje que inolvidable.
Nos vamos con esta canción llena de sabor Aquarela do Brasil de João Gilberto. ¡Música, playa y fútbol es todo lo que se necesita para disfrutar como los brasileños!
#NuncaDejesdeViajar