Si lo que deseas es viajar y convivir con personas de diferentes sitios, los hostales son la mejor opción, y si visitas San Cristóbal de las Casas en Chiapas, ten por seguro que Posada del Abuelito te traerá grandes amistades.
El Hostal Posada del Abuelito tiene un estilo colonial que ofrece habitaciones tanto privadas cómo compartidas, y en ellas encontrarás un ambiente agradable con viajeros diversos sitios.
Instalaciones del Hostal Posada del Abuelito
En éste hostal se procura que las habitaciones se mantengan limpias durante toda la estancia para tu estancia sea más placentera.
Uno de sus dormitorios más grandes cuenta con 9 camas individuales y es mixto ¡Podrás compartir con amigos ó con las personas que vayas conociendo en tu viaje!
Además , hay una habitación solamente para mujeres con 4 camas, y ambas tienen baño exclusivo, aunque también pueden usar el compartido.
Todas las habitaciones cuentan con electricidad, toallas de baño, vestidores, regaderas con agua caliente las 24 horas y además, cobijas para las épocas de frío.
Los huéspedes tienen acceso a la cocina comunitaria y a disfrutar de la convivencia en la sala con chimenea, ¡Te aseguro que habrá fascinantes historias por escuchar!
Servicios en la Posada del Abuelito
En el hostal te ofrecen un desayuno que consta de un delicioso café de Chiapas, leche, cereal, huevos al gusto, pan gourmet, mermelada casera y fruta.
En las habitaciones también se cuenta con cajas de seguridad, internet de alta velocidad y armarios para guardar tu equipaje.
Y si lo deseas, por un costo accesible se puede contratar el servicio de lavandería dentro del hostal.
La historia del hostal
Es un negocio familiar que ha pasado de generación en generación; el dueño original fue José Utrilla López, el bisabuelo del dueño actual, el señor José Rodrigo Alfonzo Velasco.
A inicios de los 50’s la propiedad servía para hospedar a los familiares del bisabuelo que viajaban desde la Ciudad de México hasta Chiapas.
En los años 70, el nieto de José, Armando J. Alfonso Utrilla, le compró la propiedad a su abuelo para poder restaurar el lugar y hacerlo un sitio especial para viajeros mochileros que amaban visitar San Cristóbal de las Casas.
¡Y en honor a su abuelo lo nombró Posada del Abuelito!
Gracias a su gran versatilidad de hospedaje hacia viajeros nacionales e internacionales, el hostal se volvió bastante famoso y por ello lo incluyeron en las guías de viaje de 1980.
Aunque la Posada del Abuelito fue olvidada durante varios años, el hijo de Armando, José Utrilla, apareció para levantarla y seguir con el sueño de sus antepasados.
Y en 2009, el lugar reabrió sus puertas, actualmente José y su esposa Hileana siguen innovando el hostal.
El objetivo es que los viajeros y huéspedes siempre estén satisfechos con sus servicios, mientras exploran los rincones de la región de Chiapas.
Reconocimientos en el medio turístico
Fue considerado cómo Mejor Hostal en México en los años 2013, 2018 y 2019.
Además, formó parte de la lista de Los 3 mejores hostales en Norteamérica por 3 años consecutivos desde el 2016 hasta el 2018, ¡Sin duda es un gran lugar para hospedarse!
Cómo llegar y contactos de la Posada del Abuelito
El aeropuerto más cercano a éste hostal es el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo que se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, a aproximadamente 1 hora y 20 minutos de San Cristóbal de las Casas.
Después, del aeropuerto dirígete a la central camionera dónde puedes tomar un autobús hacia San Cristóbal.
Una vez llegues, toma un taxi y pide que vaya a la Calle Tapachula #18, Barrio El Cerrillo, entre la Avenida Diego Dugelay y la Avenida Vicente Guerrero, ¡Y estarás en la Posada del Abuelito!
Para más información te puedes comunicar al teléfono +52 967 678 1741, enviar un correo a posadaabuelito@live.com.mx ó bien, dar click aquí.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!