Si en tus próximas vacaciones viajas a Veracruz, no te olvides de visitar el Portal de Zevallos, un inmueble lleno de historia y cultura veracruzana, ¡Conócelo!
Éste increíble inmueble histórico pertenece a los 5 monumentos históricos de Veracruz, catalogados así por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
¿Por qué es tan importante?
También fue incluido en el proyecto nacional “México es mi museo”, emprendido en el marco de los festejos del Centenario y Bicentenario de la Revolución y la Independencia de México respectivamente.
Dentro de esta impresionante construcción se realizó la firma de los Tratados de Córdoba en 1821, documento que acreditaba la Independencia de México.
El Portal de Zevallos a través del tiempo
También, en sus inicios este edificio fue el palacio de los Condes de Zevallos, la construcción del increíble edificio colonial inició en el siglo XVIII.
Así mismo tenía el propósito de dar hospedaje a los viajeros que iban de la capital al puerto de Veracruz.
Portal Zevallos de Córdoba Veracruz en la actualidad
Es más, actualmente en este lugar se encuentran dos restaurantes de comida típica de Veracruz y sus más ricos platillos.
Igualmente entre ellos se encuentra el tradicional platillo cordobés y el famoso tesmole, ¡Una delicia!, la dirección es: Av. 1 No 101 Centro. Córdoba, Veracruz.
Los Portales de Córdoba, Veracruz
Además, en este lugar se encuentran las mejores y más concurridas terrazas, además del increíble ambiente que se vive aquí.
Por esto sin duda es un lugar imperdible, ¡No te puedes ir de Córdoba sin visitar los Portales!
Centro cultural
A parte de los restaurantes, esta joya arquitectónica alberga el Centro Cultural “Los Portales” Fundación Lic. Julián A. Bernal, que es un recinto abierto a los artistas que quieran exhibir sus obras de arte, ¡Asombroso!
Así mismo, también se imparten talleres y conferencias sobre historia, antropología y arqueología en los salones que posee el edificio. ¡Tómalos todos!
Ciertamente debes visitar Portal Zevallos de Córdoba Veracruz, probar los platos típicos servidos en estos lugares, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar