Conoce una de las historias de amor más bonitas de nuestro país, pues el gran amor entre Popocatépetl e Iztaccíhuatl es digno de recordarse por la eternidad.
Una aventura por el Popocatépetl e Iztaccíhuatl
Sin duda alguna, la leyenda de los volcanes es la más popular de nuestro país, además de ser considerada una de las más bonitas, primero por nuestras raíces y segundo por el amor tan fuerte que existe en esta leyenda.
Pero antes, te recomendamos que, si quieres disfrutar de una aventura inolvidable, puedes asistir a una caminata a los volcanes de los enamorados, ya que resulta una excelente idea prepara un viaje a las faldas de dos grandes montañas.
Y si te estás preguntando ¿Por qué visitar este lugar? Pues el Popocatépetl e Iztaccíhuatl están considerados dentro del famoso Parque Nacional, reconocido por su sensacional biodiversidad en ecosistemas.
Además, una gran ventaja es su ubicación geográfica y el clima agradable que puedes presenciar durante tu visita, además de encontrar un importante santuario de flora y fauna, en particular de especies endémicas principalmente de hongos.
La leyenda de amor que envuelve a los volcanes
La popular leyenda de los dos volcanes, narra la historia de dos amantes ¿Qué dices si conocemos ya este gran amor a la mexicana?
Pues desde hace miles de años, se presenciaba una de tantas peleas entre la cultura azteca y tlaxcalteca, representando a los tlaxcaltecas uno de los guerreros más valientes llamado Popocatépetl, este grandioso guerrero se enamoró perdidamente de Iztaccíhuatl, la hermosa hija del gran gobernante.
Cuando Popo pidió la mano de Iztaccíhuatl, el gobernante no estaba muy convencido de este compromiso, pero aceptó el matrimonio de su hija con una sola condición, Popocatépetl tenía que luchar contra el enemigo y regresar victorioso, al escuchar esto puede sonar un tanto imposible ya que a estas alturas la guerra ya había durado un buen tiempo.
Popo al aceptar esta condición partió para cumplir con lo encomendado y así regresar por su amada, aunque durante su partida, hubo un falso rumor de muerte que llegó a oídos de la hermosa princesa Iztaccíhuatl, que desesperada al escuchar esta terrible noticia y el dolor causado, decidió quitarse la vida para reencontrarse con su amado Popocatépetl.
El amor que trasciende por la eternidad
Por otra parte, Popo sin estar al tanto de la situación, regresó victorioso con la misión cumplida, pero la emoción no duró mucho, pues ya se había enterado que la bella princesa se quitó la vida.
El gran guerrero guardó luto por su querida esposa, hasta que el mismo se rindió ante su tristeza, fue ahí cuando los dioses cubrieron sus cuerpos para permanecer cara a cara juntos por la eternidad, haciéndolos surgir como dos grandes montañas.
Fue así que el nacimiento de estos dos volcanes se volvió tan importantes para la cultura del centro de México, naciendo sus nombres en náhuatl y recordándolos por siempre.
Estos nombres son Iztaccíhuatl que significa “la mujer dormida” y Popocatépetl “la montaña humeante”, la pareja que los dioses decidieron unir para siempre.
Conéctate con la impresionante naturaleza del Popocatépetl e Iztaccíhuatl
La manera de conocer este parque nacional es realizando la típica caminata por el Parque Nacional Izta-Popo, pues caminar entre la diversidad de flora y fauna te hará sentirte fuera de tu rutina, así que ¡No te lo puedes perder!
Aunque lo que también no te puedes seguir perdiendo son todas estas increíbles leyendas que solo México tiene, así que te recomiendo leer algunas y recuerda #NuncaDejesDeViajar