Ícono del sitio El Souvenir

POPEYE VILLAGE: El pueblo de POPEYE el MARINO en MALTA

POPEYE VILLAGE EN MALTA

POPEYE VILLAGE EN MALTA

Protagonizada por Robin Williams y Shelley Duvall, Popeye el Marino fue una película musical estrenada en 1980 y producida por Disney y Paramount. Y a pesar de ser una película que fue comida por la crítica, su recaudación fue de 60 millones de dólares (con un presupuesto de 20 millones), por lo que es considerada todo un clásico estadounidense. Sin embargo, algo que no muchos saben es que, para su grabación, se tuvo que construir el pueblo completo de Popeye, y este aún se mantiene en pie, en Malta, aquella ciudad en una pequeña isla al sur de Italia.

Popeye Village. Foto – Idealista

¿Por qué se hizo una PELÍCULA de POPEYE?

Creado por el caricaturista Elzie Crisler Segar, Popeye el Marino apareció por primera vez en 1929, en una historieta cómica llamada Thimble Theater. Desgraciadamente, tras la muerte de Segar, Thimble Theater pasó a estar a cargo de diferentes artistas, quienes le darían mayor protagonismo a Popeye, hasta crearle su propia tira cómica.

Elzie Crisler Segar dibujando a Popeye. Foto – Northern Public Radio

Con gran popularidad, Paramount Pictures no tardó en lanzar cortos animados de Popeye, que se ganarían el corazón del público estadounidense, convirtiéndose en un icono nacional. Sin embargo, en los años 70, Paramount y Columbia habían olvidado a Popeye, buscando obtener los derechos de otro entrañable personaje: Anita la huérfanita. Desgraciadamente, Columbia ganó los derechos, lanzando en 1982 la película musical Annie.

Capitulo de Popeye el Marino, 1960. Cap.33, Tem. 1. Foto – Vix

Buscando un personaje que sí perteneciera a Paramount y que sirviera para dar un golpe a Columbia, fue como volvió a la mesa Popeye el Marino.

Escena de la película de Popeye, 1980. Foto – Moviefone

¿Cómo se CONSTRUYÓ POPEYE VILLAGE?

Ubicado al noroeste de la isla de Malta, en Anchor Bay, el pueblo de Popeye fue construido en los últimos siete meses de 1979. Para construir este enorme set, se utilizaron materiales importados de otros países y un equipo internacional de trabajo de construcción conformado por 165 personas, quienes gastaron alrededor de ocho toneladas de clavos y dos mil galones de pintura.

Construcción de Popeye Village. Foto – Business Insider

La madera fue importada desde Holanda, y los tejados fueron importados desde Canadá. En total se construyeron 19 estructuras de madera que reposan en el pequeño pueblo; y para proteger el set, se tuvieron que construir algunos rompeolas de entre 60 y 76 metros.

Sitio de construcción de Popeye Village. Foto – Alamy

Una vez terminada la grabación de la película, Popeye Village no fue desmantelada, pues no tardó en convertirse en un centro turístico para la población y todo amante de Popeye el Marino.

Popeye Village. Foto – Alamy

¿Cómo es el POPEYE VILLAGE actualmente?

Hoy en día, el set es una de las principales atracciones de Malta. Para empezar, serás recibido por imágenes de Popeye y sus amigos, quienes te acompañarán y guiarán durante toda tu visita al parque.

Popeye y Olivia en Popeye Village. Foto – Mi Ruta

Siendo un parque con un sinfín de atracciones, también Museo del Cómic de Popeye, la Bluto House, donde se exhiben algunos recuerdos del rodaje de la película, Anchorage Rest, donde hay juegos de madera para niños, e incluso la Sala AMES: una habitación que crea una ilusión óptica.

Ring de boxeo en un museo en Popeye Village en Malta. Happy to Wander

Además, existen diversos lugares para relajarte y tomar el sol o ver las olas. E incluso, hay algunas partes del set que se decidieron mantener intactas después del rodaje, como la casa de Oliva y Popeye, la Panadería y la Oficina de Correos.

Cuarto de Popeye. Foto – Munheca Viajera

También hay un espacio de minigolf y un pequeño cine, donde se proyecta parte de la historia de Popeye Village. Y es que este lugar se ha convertido en un lugar ideal para todo tipo de eventos, como visitas escolares o fiestas de cumpleaños. También ha funcionado como el escenario de algunas bodas.

Foto de boda en Popeye Village. Foto – Popeye Village Malta Weddings (Facebook)

Los RESTAURANTES de POPEYE VILLAGE

Dentro del pueblo existen grandiosas opciones para comer, que seguramente no te vas a querer perder:

Restaurante THE SEAFARERS

Siendo el principal restaurante del set, aquí se sirve comida rápida y servicio de barra. Encontrarás hamburguesas, pizzas y ensaladas, todo hecho al momento. Para beber hay desde cafés calientes hasta cervezas.

Pizza y café servidos en Safarers. Foto – Marija Vie (Google)

La BODEGA

Ofrece el mismo menú que el restaurante anterior, pero con más variedad de bebidas. Además, hay helados envasados y copa de vino, que podrás disfrutar en una de las terrazas sombreadas del set de rodaje, con vistas a la bahía.

La Bodega. Foto – Norbert Bánhidi (Flickr)

El RESTAURANTE de POPEYE

Este es el restaurante más grande del complejo; cuenta con mesas en el interior como en el exterior. Sirve desayunos, platillos para niños, ensaladas, pizzas y hamburguesas. Para tomar hay bebidas calientes, frías, alcohólicas, cocteles y helados. Como dato interesante, este restaurante cuenta con la zona de juegos cubierta más grande de Malta, por lo que suele ser un gran lugar para organizar fiestas de cumpleaños.

Zona de juegos en Popeye Village. Foto – Popeye Village Malta (Facebook)

¿Cuánto CUESTA entrar a POPEYE VILLAGE?

Los costos de Popeye Village varían dependiendo de la temporada. Usualmente, en la temporada alta (abril a octubre), los costos aproximados son:

Durante la temporada baja (noviembre a marzo), podrías encontrar los siguientes costos:

Los horarios también cambian dependiendo de la temporada:

Popeye y Olivia en Popeye Village. Foto – Popeye Village Malta (Facebook)

Para llegar a Popeye Village, primero tendrás que llegar al Aeropuerto Internacional de Malta. Ahí podrás tomar un taxi o rentar un auto, pues está muy cerca, además no tendrás que preocuparte por estacionamientos, pues el pueblo cuenta con uno.

Viajeros en la zona acuática de Popeye Village. Foto – Popeye Village Malta (Facebook)

Como puedes leer, este lugar es ideal si buscas salir de los parques turísticos ordinarios hacia una aventura totalmente diferente y emocionante. Popeye y sus amigos te esperan para disfrutar de un día lleno de aventuras; así que no esperes más y visita este único y especial lugar en Malta. ¡No olvides tus espinacas!

Niños con Olivia en Popeye Village. Foto – Popeye Village Malta (Facebook)
Salir de la versión móvil