Acompáñanos a escuchar el Podcast Parras de Coahuila en La Red de Radio Red y descubre porqué “Parras” se han convertido en uno de los destinos que por su cultura y naturaleza, sorprende al viajero amante del mundo de los vinos y su elaboración.
¿Sabías que la producción de vino estuvo prohibida en la Nueva España durante la colonia? La razón era su alta calidad que opacaba a las cosechas del viejo mundo. Pero hubo un lugar en el estado de Coahuila que se mantuvo firme en la tradición vitivinícola, se trata de Parras.
Un sitio ideal para la siembra de la vid que continúa dando frutos hasta nuestros días.
Parras es un hermoso Pueblo Mágico en donde conviven la historia, la naturaleza y la amabilidad de su gente. Cuenta con diversos atractivos turísticos entre los que se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, El Cerro del Sombreretillo y su capilla del Santo Madero, La Casa de Cultura y El Recinto Madero.
Parras es historia de México ya que en la vínicola más antigua del continente, la vinicola San Lorenzo es cuna de Casa madero y tambien es el lugar de uno de los reprentantes de nuestro país: Francisco I. Madero