Aquí te presentamos las mejores plazas y jardines de la CDMX, a lo largo de la CDMX existen diversas áreas verdes, alamedas y parques delegacionales donde los chilangos buscan hacer ejercicio o pasar el rato.
Si eres de los que les late caminar para escapar del bullicio de la metrópoli, te vamos a recomendar algunas poco conocidas plazas y jardines de la CDMX. Por otra parte son chiquitos, acogedores y con mucha personalidad.
Plaza Popocatépetl, CDMX
Calle Celaya, Col. Hipódromo. Estamos acostumbrados a visitar el Parque México o el Parque España, sin embargo muy cerca ahí, sobre la calle Ámsterdam.
Se encuentra una pequeña glorieta que nos recuerda la época cuando la Condesa era habitada por burgueses que salían a caminar alrededor de su fuente de azulejos azules estilo Art Decó.
Plaza Luis Cabrera
Ciertamente en la calle Luis Cabrera, en la Col. Roma, las plazas “reinas” de la Colonia Roma son la Villa Madrid y la Plaza Río de Janeiro.
Pero si hablamos de un ambiente bohemio no hay nada como la Plaza Luis Cabrera localizada entre las calles Zacatecas y Guanajuato.
Por otra parte cafeterías, barecitos independientes, galerías de arte, restaurantes y un comedor colectivo (Porco Rosso) hacen que los visitantes disfruten de este espacio donde la conversación de arte nunca falta.
Plaza Odesa o Parque Miguel Alemán, CDMX
Calle Castilla, Col. Postal. Muy cerca de la Calzada de Tlalpan y el Eje 4 (Xola) se encuentra un pequeño parque frecuentado tanto por Godínez a la hora de la comida hasta por deportistas ejercitándose en sus jardines.
Ciertamente lo interesante del Parque Odesa es su auditorio abierto donde se llevan a cabo obras de teatro y algunos conciertos.
Asimismo cuenta con wi-fi gratuito y está rodeado de changarros que ofrecen los clásicos antojitos mexicanos.
Plaza de la Conchita, CDMX
En la calle Fernández Leal, La Concepción. Por otra parte en los alrededores de Coyoacán se encuentra un tesoro del cual se habla muy poco, se trata de la Plaza de la Conchita.
Ciertamente es una zona arbolada con una pequeña capilla del siglo XVI que nos recibe con una cruz atrial espectacular.
Asimismo la plaza es cercada de casonas clásicas del barrio coyoacanense. Por otra parte te invito a probar un delicioso expreso en el Café Avellaneda o que te sientes en las bancas para ver a los niños pasar.
Mejores plazas y jardines de la CDMX: Parque Xicoténcatl
Av. Río Churubusco casi. Esq. División del Norte. Es muy fácil que el parque Xicoténcatl pase desapercibido, su barda de cemento curveado y piedra lo esconde de los transeúntes distraídos,
Pero si te acercas un poco verás a gatos descansar en el pasto y ardillas bajar de los árboles.El ambiente es muy húmedo porque la luz del sol entra sólo por un lado del parque.
No debes perderte los helados y si andas con tiempo visita el Museo Nacional de las Intervenciones y el Ex Convento de Churubusco que se encuentran a pasos del parque.
Plaza Tlacotemecatl, CDMX
Tlacotemecatl y Col. Del Valle. En la del Valle existen demasiados parques, pero ninguno como el Tlacotemecatl o también llamado Jardín del Arte.
Una cuadra llena de áreas verdes y pasillos adoquinados donde se reúnen artistas para exhibir sus pinturas.
En el centro de la plaza esta una iglesia del siglo XVII, es costumbre de los vecinos acudir a misa para después disfrutar de uno deliciosos esquites o un tacos de chamorro en la esquina que da con la calle Adolfo Prieto.
Plaza Loreto, CDMX
Justo Sierra y Loreto, Col. Centro. Ciertas plazas son bellas no por sus árboles ni por sus fuentes, sino por las construcciones que las rodean, tal es el caso de la Plaza Loreto en el Centro Histórico.
Como gran parte del centro histórico, el templo de la plaza Loreto continúa hundiéndose de manera lateral, así que no te sorprendas cuando entres y la notes un tanto “chueca”.
Durante tu visita ¡Pon atención en su grandísima y desgastada cúpula, es asombrosa!
Descubre la CDMX
Muy cerca de ahí está el Colegio de San Ildefonso, la antigua Escuela Nacional de Ciegos, el Templo de Santa Teresa, así como la Sinagoga Histórica Judía.
En resumen la Ciudad de México siempre será una caja de sorpresas. Anímate a descubrirlo en sus parques y plazas, sobre todo en los pequeños detalles de cada uno de sus barrios.
Ven a conocer todos estos pequeños lugares y descubre lo mágico en ellos, y recuerda, #NuncaDejesDeViajar