Ícono del sitio El Souvenir

La plaza de Rossio en Portugal. Original y majestuosa

Portada La plaza de Rossio. Portugal. Foto. Rui Parreira

Portada La plaza de Rossio. Portugal. Foto. Rui Parreira

La plaza de Rossio en portugal, se cuenta de Lisboa sin embargo poco se sabe de ella, por su ubicación a veces pareciera esconderse del mar, pero en otras ocasiones pareciera entregarse a él.

Y es ahí en el centro de sus accidentadas calles, en donde se ubica una plaza que se define por sí sola, la Plaza de Rossio.

Un majestuoso rincón entre grandes edificios, tiendas de todo tipo, e increíbles diseños de bellos azulejos que representan la huella portuguesa.

La plaza de Rossio en portugal. Foto. Victor Ribeiro

En Lisboa se encuentra el Barrio de Baxia el cual fue construido en el siglo XVIII, desde entonces se caracteriza por ser el más bullicioso de toda la capital portuguesa, hoy cuenta con decenas de atractivos increíbles como la Plaza del Rossio.

Excelente opción de lugar para disfrutar de la tarde, tomar un café o bien transitar entre sus calles. En cualquier rincón te verás atrapado como si se tratara de la narrativa de un libro.

Lisboa. Foto: z0man

La plaza de Rossio

Se cuenta que desde sus inicios ha sido centro de reunión de personas para presenciar corridas de toros, juicios y por supuesto, algunos castigos públicos impuestos por la Santa Inquisición.

¿Te imaginas todas las historias que se vivieron y que los edificios nos podrían contar? Todas esas personas, épocas y situaciones que han visto pasar y sin embargo, se sostienen como un testigo silencioso.

Plaza Rossio. Foto, Mark lawson

Los singulares diseños que la adornan, la convierten en una de las plazas más bellas y modernas de todo Portugal. Se pueden apreciar fuentes de bronce, estatuas e increíbles tiendas.

Por ser un lugar emblematico, la vida social de los portugueses y extranjeros se desarrolla aquí, en el corazón de Lisboa.

La plaza de Rossio. Portugal. Imagen: The Voya

El rey soldado

Al llegar al sitio, la bienvenida es otorgada por parte de la estatua central de Pedro IV mejor conocido como “El rey soldado” quien fuera el primer presidente constitucional de Lisboa.

La figura se encuentra rodeada por cuatro estatuas de féminas que simbolizan justicia, prudencia, templanza y fortaleza.

En la parte norte de la plaza se encuentra ubicado El Teatro Nacional de Doña María II, el cual fue construido en lo que antiguamente eran las oficinas de la Santa Inquisición de Portugal.

Teatro nacional Doña María II. Foto: oartista.pt

Centro de las artes

Basta poner un pie en sus instalaciones para darse cuenta que no sólo estás dentro de un teatro, sino de un recinto que destila leyendas y secretos.

Actualmente sirve como recinto para obras de teatrales, conciertos musicales y expresiones plásticas.

Quién iba a pensar que de ser un centro de sufrimiento, muerte y poder, hoy se ha convertido en un espacio en donde las artes y las expresiones culturales ofrezcan alegría y una nueva vida.

Teatro de Doña María

La plaza por su lado, pareciera que bailara con sus cientos de azulejos negros y blancos que se asemejan a olas del mar muy parecidas a los que hay el malecón de Río de Janeiro.

Sus ondas parecieran perderse en las boca-calles y buscar un final que nunca llega. Este símbolo de arquitectura lisboeta le da un toque alegre al entorno.

La plaza de Rossio en portugal. Foto. aikido75

Oferta culinaria de la Plaza de Rossio

Plaza de Rossio es un lugar tan inspirador debe de disfrutarse con los cinco sentidos. Ver a la gente pasar, escuchar las risas de los amigos, sentir el rocío de sus fuentes y probar las delicias culinarias que se pueden conseguir en locales tradicionales, es toda una experiencia de viaje.

Ejemplo de ello es visitar El Café Nicola, un establecimiento con una trayectoria de casi 200 años.

La plaza de Rossio. Portugal. Imagen: Notepad

Importante sitio de reunión de los residentes que por años asistían al lugar y encontraban en este café, una pequeña parte de intelectualidad, puesto que en sus inicios habría sido una inmensa librería.

El café que se sirve en este establecimiento es sublime y delicioso, vale pena ordenar una más de una taza.

Café Nicola. Foto: viajejet.com

Otro básico que no te puedes perder es La Pastelería Suiza y sus deliciosos aromas de panes, bizcochos y pasteles.

Entre ellos y el edificio, se esconden cientos de conspiraciones que tomaron lugar durante la dictadura; ya que era en ella donde se planeaban las tácticas para liberar al pueblo.

Un recorrido por este lugar también resulta una experiencia al pasado y otra experiencia al paladar.

La plaza de Rossio. Portugal. Imagen: La Suiza

La plaza de Rossio es conocida en todo el mundo por ser uno de los lugares más efusivos de Portugal. Es el sitio indicado para reunirse con los amigos y disfrutar la increíble panorámica de edificios, historia y paisajes.

¡Llegar aquí es disfrutar la relajada vida de los portugueses y ser parte de ella! #NuncaDejesdeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

Salir de la versión móvil