¿Alguna vez has hecho un viaje en donde no sabes lo que te espera? Pues eso fue precisamente lo que nos sucedió en nuestro viaje a michoacán pero afortunadamente encontramos las playas vírgenes en Maruata Michoacán
Maruata, Michoacan
Nuestro destino final era Maruata, un pequeño poblado ribereño ideal para acampar, desafortunadamente no encontramos un lugar donde hacerlo, debido a la gran cantidad de turismo en temporada alta.
Ella nos recomendó algunas playas vecinas, tratamos de seguir sus indicaciones.
Pero en el transcurso nos encontramos con una vereda casi invisible al lado de la carretera, fue así que nos aventuramos en un camino de terracería, un poco nerviosos porque ya sólo nos quedaban pocos minutos de luz de día.
Playas vírgenes en Maruata Michoacán
Seguimos por el sendero hacia la playa guiados por el sonido del mar y ¡qué grata sorpresa nos esperaba! Habíamos llegado sin siquiera saberlo a Maruata Viejo
Nos guiamos hacia una choza improvisada entre las ramadas viejas de donde salía humo de un fogón. Eutica, la mujer que cocinaba era la encargada de rentar las ramadas.
Así decidimos quedarnos y comenzar a relajarnos sobre todo con una rica cena, un pescado frito a la leña acompañado de una merecida cerveza, ¡mejor pescado no había comido en muchos años!
¡A acampar se a dicho!
Nos apresuramos a instalar nuestra casa de campaña debajo de una de las ramadas a tan solo unos metros de donde reventaban las olas.
El cielo despejado y las estrellas que le adornaban no podían faltar, a eso de las nueve de la noche se dejó ver la luna llena detrás de uno de los cerros que cuidan de la hermosa y privada bahía.
Al siguiente día, qué mejor manera de comenzar la mañana que con un chapuzón en ese mar claro con tonos verde esmeralda que solo puedes ver en las playas vírgenes en Maruata Michoacán
Playas vírgenes en Maruata Michoacán
Afortunadamente la pequeña bahía aún se encuentra virgen, no se vislumbra alrededor ningún hotel ni vivienda, ni nada por el estilo, solo la arena, el mar y la brisa, eso nos remonta a nuestros más sencillos orígenes.
Los dueños de pequeños restaurantes te pueden vender todo tipo de mariscos, pescado, pulpo, langosta, camarones y ostiones a muy buen precio.
Todos ellos fueron pescados ese mismo día, es como si saltaran del mar a tu plato, más frescos no los puedes conseguir en ningún otro lugar.
Tierra de pescadores
Eso le da honor al nombre Michoacán, que proviene del náhuatl Michihuaca, es decir “Tierra de pescadores”.
Si tienes suerte hasta puedes ir con alguno de ellos a pescar tu propia cena, como fue nuestro caso, desafortunadamente no tuvimos éxito, así es la pesca, una actividad de paciencia.
Pero con el solo hecho de ver la bahía vecina en lancha y presenciar la puesta del sol, fue más que gratificante para la vista y el espíritu.
Majestuoso fogón que nos esperaba
Al día siguiente, cuando pensábamos que nuestra aventura no se podría poner mejor, una de las familias que allí acampaban, nos invitaron a conocer los alrededores del pequeño pueblo.
Llegamos a la casa de una familia quienes estaban cocinando el almuerzo de los niños, cuatro niñas y un varón.No dudes en conocer un poco mas al respecto,dando click aqui.
Todos muy amistosos nos saludaron desde el fondo en donde se encontraba la cocina y el majestuoso fogón era el rey. ¡Adelante! ya sabiendo a dónde nos dirigimos, ya que solo por ahí se podía llegar al lugar.
Una Bahia para nosotros solos
A unos tres minutos de camino por una vereda llegamos a otra pequeña bahía totalmente privada, con la arena un poco más fina que en Maruata Viejo y el mar con los mismos tonos de verdosos.
Exploramos las pequeñas playas del lugar como cuando éramos y nos dimos cuenta de rastros de huevos de tortugas caguamas que llegan a esas playas a desovar, vimos aves y disfrutamos del mar, del sol y de la playa.
Nos tostamos y nos olvidamos del mundo exterior, no queríamos que se acabaran los cuatro días de vacaciones, las mejores en un buen tiempo, lejos del estrés de la ciudad y de lo cotidiano de todos los días.
Aventúrate a vivir una experiencia única
Es posible llegar a Maruata desde Morelia, Michoacán por la autopista 200 con dirección a Lázaro Cárdenas, debes poner mucha atención ya que este tesoro se encuentra tan escondido, que no querrás perderlo de vista
Aventúrate a visitar las Playas vírgenes en Maruata Michoacan y no lo olvides #NuncaDejesDeViajar