El surf es un emocionante deporte acuático que consiste en deslizarse sobre las olas utilizando una tabla, y permite a los practicantes sumergirse en el entorno natural del océano, disfrutando de la belleza de las olas y la sensación de estar en armonía con el agua.
El estado de Colima es conocido por tener fuertes olas que pondrán a prueba las habilidades de cualquier surfista, pero también largas y suaves desembocaduras de ríos que son más adecuadas para principiantes e intermedios.
Aquí te vamos a platicar cuáles son las mejores playas en Colima para surcar las olas con tu tabla de surf.
Playa El Real
Está situada en el municipio de Tecomán. Si éstas buscando iniciar en el surf, esta playa de Colima es un buen lugar, pues su oleaje no es considerado para expertos.
El Real se caracteriza por su arena grisácea y por dar a mar abierto. Es uno de los rincones con mayor potencial panorámico en el Pacífico Mexicano.
Sus aguas son profundas, pero de oleaje moderado, lo que ofrece excelentes condiciones para los surfistas de todos los niveles.
Playa La Boquita
Ubicada en Manzanillo, este lugar es más recomendado para surfistas expertos y con más experiencia, ya que las olas en este lugar son consideradas potentes.
La Boquita es inconfundible por tratarse de un santuario para pescadores y su aislamiento y belleza natural la convierten en un lugar perfecto para los entusiastas del surf.
Cuenta con una extensión de arena muy amplia y rocas que provocan un rompiente de olas ideal para hacer surf. Si quieres probar un oleaje intenso y constante, esta playa de Colima es perfecta para ti.
Playa Boca de Pascuales
Es conocida como la playa perfecta de Colima para el surf, tanto que hasta muchos extranjeros la visitan para darle rienda suelta a la adrenalina.
Boca de Pascuales está abierta al océano, lo que proporciona oleaje consistente y poderoso. Su rompiente de playa crea condiciones perfectas para grandes tubos para surfear.
Su alto oleaje es perfecto para quienes aman montar las olas de gran tamaño y fuerza, por lo que es la favorita para esta actividad. Se recomienda principalmente para surfistas experimentados.
¡Surfea las aguas de Colima!
Siempre es recomendable verificar las condiciones climáticas y consultar con los locales o instructores de surf antes de adentrarse en el agua. Además, asegúrate de seguir las normas de seguridad y respetar el medio ambiente mientras disfrutas de las playas de Colima.
El surf brinda una experiencia emocionante y llena de adrenalina. La sensación de deslizarse sobre una ola y la emoción de conquistar nuevos desafíos en el agua hacen que el surf sea una actividad divertida y emocionante.
¡Diviértete surfeando! y #NuncaDejesDeViajar