La cocina del mundo es un festín de sabores para todos los gustos. Desde los platillos mas exóticos y cuidadosamente elaborados, hasta postres deliciosos que deleitan a los paladares mas exigentes. Hoy te traemos una lista de solo lo mas top en cocina: platillos de la cocina Jordana.
Desde festines beduinos cocinados a fuego lento hasta platos de mezze en la capital Ammán, la cocina jordana muestra las influencias norteafricanas, persas, mediterráneas y del Medio Oriente que se perciben y se disfrutan en grandes platillos nacionales, ¡vamos a conocerlos!
Mansaf…¡el cordero como nunca antes lo probaste!
Este es un platillo tradicional de la cocina Jordana y Palestina, con tanta popularidad que se le considera como un plato nacional de Jordania.
Gracias a eso, puedes conseguir el Mansaf muy fácilmente, pues se vende en la mayoría de los restaurantes de la zona.
Se elabora principalmente con cordero, arroz y un yogurt seco denominado jameed. Se trata de un plato de origen beduino.
Zarb o “barbacoa beduina”
Se trata de un estilo de cocina tradicional beduino muy popular…..durante su elaboración, la carne y las verduras previamente marinadas se entierran en un horno profundo que se excava en el suelo arenoso.
Al hacerse esto, la comida se cocina a fuego lento en su jugo, lo que nos da como resultado la carne mas jugosa y sabrosa, acompañada de verduras exquisitas y cocinadas a la perfección.
El uso de za’atar en la marinada le da una una calidad picante y aromática al plato.
¡El exquisito Falafel!
Se trata de una preparación gastronómica que se elabora con garbanzos, o hablas trituradas que se combinan con ajo y cilantro.
Una vez que la mezcla está lista se le da forma de una bola y se fríe en aceite caliente. Suele servirse dentro de un pan de pita y se acompaña con diferentes salsas.
No solo es un platillo que se elabora en la cocina Jordana…Hoy en día se prepara en muchos lugares del mundo, pues no se trata de una receta compleja…¡pero si muy sabrosa!
Warbat
Y como la dulzura no puede faltar en esta lista, llega el Warbat. Un pastel muy cremoso relleno de natilla, y que se cubre con almíbar de azúcar, y para darle un sabor crocante se decora con pistachos, nueces y almendras.
Suele prepararse en forma triangular. Aunque este dulce es originario de Jordania, se han creado muchas variedades en su receta que puedes encontrar por todo Medio Oriente.
El Warbat, se sirve sobre todo en fechas especiales, como el Ramadán.
Manakish….la pizza Jordana
Como todos los países en el mundo, este también ha creado su propia versión de la exquisita pizza.
El Manakish se elabora con masa que se sazona perfectamente, después se cubre con una mezcla de za’atar y aceite de oliva antes de entrar al horno para ser cocinado, ¡una delicia!
Sin duda alguna todos estos platillos suenan exquisitos, ¿no? y si al igual que nosotros, disfrutas de la comida internacional, no dudes en darte una vuelta por los platillos de la cocina Jordana. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!