Pinche Gringo BBQ en CDMX es una nueva experiencia que muestra de lo bien que se pueden hacer las cosas cuando las haces con pasión y en este caso con mucha locura y sabor.
No es un restaurante, pero tampoco es un food truck, entonces ¿Qué es?
Cosas que Dan y Roberto han logrado conjugar a la perfección en uno de los lugares más originales que pronto se convertirá en un icono en la colonia Narvarte dentro de la Ciudad de México.
La primera impresión es que se trata de un lugar viejo, pero esa es la idea, no es un restaurante de 5 estrellas y no necesita serlo.
La construcción hecha casi en su totalidad de madera que evoca al viejo oeste; las mesas son grandes y hay que compartirlas.
Lo que sin duda te traerá momentos muy amenos, el lugar es pet frendly pero cuenta con reglas muy específicas.
El menú…
Lo primero que debes saber es que el menú se reduce a 4 platillos que puedes combinar en diferentes presentaciones.
Brisket. Es una carne muy jugosa gracias a su contenido de grasa, proviene del pecho de la vaca y es tan suave que prácticamente no necesitarás masticarla.
Esto se debe a que ha pasado por un proceso de marinado toda la noche anterior, el resultado es una carne caramelizada, jugosa y muy sabrosa.
El Pulled Pork. Es carne deshebrada que se mezcla con diferentes especias dando como resultado una combinación espectacular.
Pork Ribs. Unas deliciosas costillas doradas por fuera y tiernas por dentro que te fascinarán.
El proceso de cocción al que han sido sometidas ayudan a este propósito y el sabor que se logra durante el ahumado las vuelven una delicia que no querrás que termine jamás.
Sausage. Son salchichas polacas artesanales, jugosas y de sabor intenso. Nada que ver a lo que estamos acostumbrados a encontrar en la tienda.
Cada uno de estos platillos, a excepción de las salchichas, los podrás pedir en sus diferentes presentaciones: En sándwich, en un plato con dos guarniciones, por libra, pareja y familiar.
Entre las guarniciones podrás escoger entre una ensalada de papa al más y puro estilo alemán, es decir una mezcla de papa, mayonesa y verduras, un sabor fuerte pero ideal para acompañar la carne.
Los tradicionales y muy gringos macarrones con queso; este clásico del norte nunca pasara de moda y menos en este lugar. Pasta y buen queso engalanarán tus platillos, un sabor sin complicaciones.
Coleslaw. nunca falta en las fiestas patrias en Estados Unidos y en Pinche Gringo BBQ tampoco, es una mezcla de coles con mayonesa y vinagre que tienes que probar pues su sabor es muy particular.
Los BBQ Beans no son otra cosa que frijoles horneados con una mezcla de salsa BBQ de la casa, el resultado es un sabor es dulce, ideales para resaltar el sabor de la carne en especial del Brisket y las costillas.
En cuanto a las bebidas no podría faltar una buena cerveza artesanal de elaboración local. La Pale Ale sobresale por su alto nivel de alcohol, sin embargo “La güera” es ideal para acompañar la mayoría de los platos del menú.
Aunque si lo tuyo es algo frutal, debes de probar la roja; además cuentan con cervezas de barril o comerciales, refrescos y limonadas.
La original dinámica del Pinche Gringo BBQ en la CDMX
Este restaurante/food truck es diferente en todos los aspectos; primero tendrás que formarte en la calle donde te explicarán como hacer tu pedido, al entrar recogerás tu charola.
Para entonces ya debes saber que ordenar, pues lo siguiente es pedir tú ya tan esperada carne. Te la servirán encima de un pedazo de papel de estraza, no te espantes esto es parte del concepto y aunque no lo creas le da un plus.
Al recoger tu pedido pasarás a la caja donde elegirás bebidas, -ojo si te has quedado con hambre tendrás que volverte a formar, así que tómalo en cuenta a la hora de ordenar-.
Si te sirve de algo el combo pareja es bueno para una persona al igual que el sándwich. Ya que tienes todo tu pedido es momento de buscar donde comerlo, la idea es compartir mesa con otros comensales.
Llegar es sumamente sencillo: Cerca de ahí se encuentran las estaciones del metro y metro bus Etiopía, al salir caminas por la calle Cumbres de Maltrata y antes de llegar a la glorieta encontrarás el local listo para revivirte.
Si corres con suerte la fila de espera no será un problema de no ser así, ten en paciencia pues lo que encontrarás adentro, lo vale.
Cumbres de Maltrata # 360 col. Narvarte. Horario: miércoles a viernes de 1 a 7 pm, Sábados y domingos de 12 a 7 pm.
Vísita su página web en: www.pgbbq.mx