Arrasando con la industria el turismo rosa ha llegado para quedarse y una clara muestra de ello, es la encantadora isla de Phuket.
¿Qué dices? ¿Te animas a conocerlo?
Conozcamos Phuket
Esta increíble isla perteneciente a Tailandia, además de ser conocida por sus increíbles paisajes y la calidez de su gente, ahora es conocido como uno de los mejores destinos LGBTIQ+
Una de las razones es que, en este país a diferencia de muchos, alrededor del mundo, la, transexualidad está bastante bien vista, esto por razones culturales y religiosos.
Pues muchas personas con creencias budistas piensan que ser gay es una cuestión Karmica, ya que es parte del progreso espiritual y por lo que merece todo su respeto.
Y por si fuera poco, Phuket son uno de los pueblos más cálidos y amables del mundo, muchos de ellos siendo budistas, aceptan las cosas humanas como parte del Karma de cada uno.
Además, desde antaño, las personas con una conducta sexual distinta a su género se conocen como Kathoey, aunque este genero se refiere principalmente a hombres.
Si bien, actualmente también se usan las palabras de “Ladyboy” para chico que quiere ser mujer y “Tomboy” para chicas que quieren ser hombres.
¿Sabias qué…? El significado etimológico de Tailandia es “País libre” y no cabe duda de que es así.
Leyes LGBTIQ+ en Tailandia
Este increíble país fue pionero en aceptar a la comunidad gay, pues desde 1956 el amor que existe entre dos personas del mismo sexo no es un delito.
Al que en 2002 el ser homosexual dejo de ser enfermedad y los de la comunidad pueden formar parte del ejército desde 2005, esto sin duda alguna ha sido un gran avance.
Pero esto no es todo pues a partir de 2015 se han creado un montón de leyes contra su discriminación, ayudando así a que en 2020 en Phuket se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Y aunque para la comunidad transexual aun no se tienen leyes concretas, este país es un paraíso en ese aspecto, ya que, aquí, el cambio de sexo es legal desde 1975, atrayendo así, a personas de todo el mundo.
Ruta turística LGBTIQ+
Definitivamente Phuket es un lugar sumamente interesante y por su puesto hermoso, pero algo por lo que también se destaca es la escena gay más grande, claro después de Bangkok, sobre todo en Patong Beach, en de Paradise Complex.
Pues aquí podrás encontrar gran variedad de bares gay como Boat Bar o el Club Zag. Además de los grandes espectáculos gogos gay en la calle, sin duda alguna ¡Increíble!
Y lo mejor de todo es que después de toda esa diversión podrás pasar un rato por su playa, relajarte, tomar el sol y echarte un chapuzón.
Otra buena opción en esta increíble isla en el turismo rosa son los cruceros LGBTIQ+ que ofrecen compañoas como GaySail, claro que si gustas combinar la diversión con lo relax.
Orgullo Gay en Phuket
Este extraordinario evento se comienza a celebrar en abril, justo después del Songkran, volviéndose una fiesta increíble y por su puesto sumamente esperada.
Además, déjame decirte que se estima que es el evento más grande del país con una asistencia de ¡30,000 personas!
Mucha gente, lo que hace en estas celebraciones es acudir primero al de Bangkok, para cerrar con broche de oro en las playas de Phuket.
Pues, este evento que nació en el año de 1999, se celebra desde el 27 al 30 de abril siendo el punto culminante del calendario LGBTIQ+ de Tailandia.
Una de sus principales características es que la mayoría de sus actividades se celebran en la playa de Patong, en donde realizan increíbles actividades ¿Te gustaría conocerlas?
Algunas de estas son concursos de belleza, fiestas en la playa y en la calle, espectáculos de cabaret, así como un impresionante desfile de la comunidad LGBTIQ+.
Este evento en la actualidad es tan popular que infinidad de personas de todo del mundo visitan Phuket para celebrar el orgullo, solo faltas tú.
¿Dónde está Phuket?
Situada al sur de Tailandia, esta magnifica isla se considera la más grande de este país, además de ser vecina de zonas muy populares como Phang Nga o Krabi.
Pero esos atractivos no es todo, pues esta cuenta con algunas de las regiones más turísticas del país como la playa de Patong u otras también muy populares como Karon, Bang Tao o Kata
Así que no te pierdas la oportunidad de conocer nuevos mundos como los Phuket, mientras te diviertes en un ambiente sumamente festivo y recuerda #NuncaDejesDeViajar.